Web del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante es el organismo vertebrador y cohesionador de los Ingenieros Agrónomos, cuya presencia se remonta a 1950. Recientemente ha desarrollado un replanteamiento gráfico de su identidad. Los responsables del Colegio encargaron a Filmac un rediseño del website que estuviera acorde con los nuevos conceptos trasladados a su identidad, de limpieza, sencillez y al mismo tiempo seriedad y profesionalidad.

Colegio Ingenieros Agrónomos

 

Una importante dificultad que entrañaba el desarrollo web de COIAL.org era la diferenciación de contenido ofrecido a usuarios corrientes, frente a los propios colegiados. Para permitir esta diferente presentación de contenido, se ha habilitado un Área reservada al que se accede por número de colegiado, en el que se ofrecen los mismos contenidos que en la parte pública, ampliados y con funcionalidades exclusivas.

De esta forma, mantenemos un menú sin variaciones en ambas visualizaciones y se motiva el interés de los usuarios por los materiales y servicios ofrecidos por el Colegio, con el fin de que se colegien para tener acceso a todas las ofertas de empleo, publicaciones informativas y material útil oficial para el desarrollo de sus trabajos.

Al entorno visual de la web se le une el desarrollo de un completo backoffice mediante el que los administradores del site pueden modificar todas las secciones informativas y relativas a colegiación sin depender de un mantenimiento constante. Esta libertad de funcionamiento, permite a los responsables del Colegio una actualización propia o automatizada por embebido de rss, para las noticias, las ofertas de trabajo y los eventos propios o de terceros ubicados en la Agenda Oficial del Colegio o correspondientes a sus famosos Premios de San Isidro.

La publicación del website viene acompañada de la creación de canales informativos aprovechando las redes sociales, que irán publicando los propios administradores del Colegio y manteniendo de forma constante para aprovechar así los nuevos entornos 2.0 y comunicar a sus colegiados y a todos los usuarios en general, novedades del Colegio y del sector agroalimentario en general.

Se puede visitar el website  del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante en www.coial.org 

Etiquetas: ,

volver arriba

Deja un comentario