Desayuna2 de Anetcom en Filmac. Streaming Video directo

La nueva edición de los desayunos de Anetcom arrancó el pasado día 17 de Mayo en Filmac.

En esta nueva fase, los desayunos estrenaban una nueva imagen y un nuevo formato.

Para ello, transformamos el espacio central de la sedeVisión del espacio central de Filmac en Desayuna2 de Anetcom de Filmac para la asistencia de 80 personas y la conexión de 150 usuarios simultáneos en la conexión en directo del evento.

A la vez, se realizó una puesta en escena adecuada para la ocasión. Se creó un escenario para los ponentes y la presencia de una pantalla colgante para una doble proyección.

Para explicar el cambio de nuestra zona central, se realizo un Timelapse donde de forma rápida se ve la transformación del espacio.

Una de las claves del primer #desayuna2 residía en la conexión en directo con Facebook Irlanda mediante Skype. Dicha conexión se debía emitir en la pantalla de proyección y permitir un dialogo entre la ponente y Cristina García ( Platform Analyst de Facebook)

Otro de los retos era la emisión en directo mediante streaming de la conferencia. Dicha emisión debía permitir a los usuarios que no habían podido acudir al evento llevar a término su seguimiento y poder plantear preguntas mediante el hashtag #desayuna2. Para ello, se tuvo que crear una infraestructura para la grabación, codificación, montaje en directo y su visualización por Internet.

Desde primera hora de la mañana, todo estuvo perfectamente sincronizado para poder recibir a los asistentes y tomar el café como para el inicio de la conferencia. Aquí, os mostramos un vídeo resumen del primer Desayuna2.

Para la emisión en streaming se creo utilizo la plataforma wire cast y un visor personalizado, que permitía al usuario el visionado de la conferencia y a la vez, activar Twitter, Facebook o el canal de Chat. Los usuarios en la red podían elegir los tamaños de reproducción del vídeo así como visionar la presentación que estaba utilizando el ponente. A la vez que se emitía el vídeo, se estaba  realizando una realización en tiempo real con la presencia de rótulos sobre los nombres de los diversos ponentes.

Sí eres de las personas que no pudiste ver el vídeo completo sobre la ponencia, te ofrecemos a continuación la opción de visionarlo en Anetcom con las emisiones en el canal Vimeo.

Los resultados del hashtag #desayuna2  en el momento del evento y a su conclusión, nos indicaron que fue un éxito, tanto la conferencia como la emisión por vídeo en directo. Todo ello nos anima a seguir realizando futuros desayunos con Anetcom. Próximamente, anunciaremos el próximo Desayuna2.

Para finalizar cuando  realizamos el desmontaje de la zona de conferencias, se hizo un nuevo timelapse II con una despedida de parte del equipo de Filmac.

Etiquetas: , , ,

volver arriba

Deja un comentario