Feria Hábitat Valencia

Una de las citas anuales más importantes que se celebran en Valencia, desde el punto de vista económico, es Feria Hábitat Valencia. Conocida anteriormente como la feria del mueble, en el 2009 mutó de nombre y de filosofía agrupando en una única cita a todos los sectores relacionados con el hábitat: mueble, cocina, textil, iluminación y decoración.

En esta edición, ya con el nombre de Feria Hábitat Valencia, desde Filmac hemos planteado una estrategia de web muy diferente a la de la edición anterior. Y el cambio se ha debido al protagonismo de los contenidos. Por una parte, desde Filmac somos conscientes de la importancia de generar información para la red para tener una mejor presencia en ella. Por otra parte, la experiencia del 2009 permitió acumular un buen número de recursos que debían ordenarse y ofrecerse de nuevos a los usuarios.

web feria habitat valencia

De esta forma, llevamos adelante una propuesta arriesgada, al convertir la web de Feria Hábitat Valencia en un espacio donde los contenidos en cualquier formato (texto, vídeo, imágenes) lo ocupan todo. Además, apostamos por la incorporación de vídeos e imágenes aprovechando las plataformas de Youtube y Flickr, pero incluyéndolas en la web, para obtener así mayores impactos. E incluimos RSS para las noticias, facilitando el seguimiento de las novedades a los usuarios.

Naturalmente, continuamos apoyándonos en las redes sociales (Facebook y Twitter) para tener constante informados a los usuarios de las actividades de la feria, lo que ha permitido mantener el interés incluso durante los meses en los que la feria no tiene actividad.

Aprender de la experiencia

Un seguimiento de los resultados de la edición anterior, además de los contenidos generados, nos permitieron plantear el proyecto web para el 2010. No se trataba de cambiar la web porque sí, sino de aprender de lo sucedido en el 2009 y convertirlo en una ventaja para esta nueva edición.

Por ejemplo, la arquitectura de la web prácticamente no se modificó, pero se cambiaron algunas etiquetas para clarificar las entradas y se suprimieron páginas con visitas bajas. Se ha mejorado considerablemente el acceso al listado de expositores, llamado “catálogo”, dotándolo de buscadores por orden alfabético, por sector y por ubicación.

Desde el punto de vista de la estructura de página, el esfuerzo la edición anterior estuvo basado en la promoción de la marca. En esta ocasión, con una marca más establecida, se ha podido reconfigurar la estructura. La parte central de la web está ocupada por el grueso de los contenidos, dejando para la zona lateral derecha los contenidos multimedia (vídeos), destacados textuales (normalmente llamadas de atención sobre contenidos de la misma web) o banners.

La home ha pasado ha ser un gran escaparte de noticias. Cada apartado de la web cuenta con una subhome en la que se adelantan contenidos o se sitúan los más importantes. Además, cada uno de los sectores que participan en la feria cuenta con un apartado propio en el que se especifican los contenidos exclusivos de ese sector, como es el caso de cocina.

Con todo se ha construido una web dinámica y con una buena fuente de recursos para todos los visitantes y expositores.

Etiquetas: , ,

volver arriba

Deja un comentario