Tienda online La Mediterránea

1.000 productos, 4 niveles de categorías navegables, una empresa que aúna en sus creaciones diseño y ecología y una heterogeneidad de productos tan enorme como el que el sector de utensilios y menaje para el hogar puede abarcar. El reto de Filmac suponía desarrollar un entorno online que superase satisfactoriamente estos obstáculos. El resultado ha sido la tienda online de La Mediterránea.

Escogimos Prestashop como plataforma e-shop, entre otras razones por lo intuitivo de su interfaz, sabiendo que en el futuro el cliente sería el encargado de mantener actualizado el catálogo de productos y de gestionar los pedidos. Las prestaciones de la plataforma nos permitió, a su vez, implementar un diseño acorde con los valores del web site de La Mediterránea, comenzando con una llamativa página de inicio con una imagen a fondo completo, que seguía el estilo ya aplicado en el website oficial de la empresa.

la mediterranea shop

Ya volcados en la navegación apostamos por un menú desplegable lateral que permite acceder a un listado de productos o a colecciones de productos, según el caso. Para estas colecciones creímos conveniente el desarrollo de imágenes a gran tamaño, para acoplar la imagen en detalle sobre el espacio cuadrado característico de los catálogos online. Con ello enfatizamos el trabajado detalle que La Mediterránea pone a sus creaciones, a la vez que comunicamos al usuario el diseño que está a punto de ver en el listado de productos de la colección que escoja.

la mediterranea vajillas

El reto de presentación de productos se complicaba al tratarse de variedades muy similares de una misma tipología. En copas, por ejemplo, pueden existir hasta 6 tamaños que visualmente apenas se diferencian si usamos unas dimensiones estandarizadas para cada imagen. Por esa razón tuvimos que insertar fotografías personalizadas para cada pieza, aprovechando los espacios en blanco y la distancia del objeto, además de una ordenación lógica en su presentación, para conseguir finalmente una galería de productos clara e informativa al usuario.

la mediterranea campanillo

La plataforma Prestashop si en algo destaca sobre el resto de competidoras es por el intuitivo y completo proceso de pago, uno de los principales elementos de una tienda online para garantizar que el comprador adquiere un producto contando con los valores de seguridad, fiabilidad y sencillez.

Gracias a un claro y escueto menú superior, el usuario puede consultar su carrito de compra y su perfil con los pedidos ya realizados o pendientes. En 5 sencillos pasos, previo acceso o registro del usuario en la tienda, puede efectuarse con total comodidad y estabilidad la adquisición de un producto. Únicamente el último apartado correspondiente al pago varía, en función de las modalidades de pago habilitadas.

El comprador está siempre informado por parte de La Mediterránea del proceso de envío de su producto. Mientras tanto, el cliente ha quedado satisfecho por una gestión intuitiva de su tienda online, a la vez de una presentación que prolonga su estilo visual propio y se adapta al comercio electrónico actual. Por último, el usuario encontrará una tienda online sencilla, a pesar de la multitud de productos ofertados, y podrá adquirir cómoda y fácilmente los productos de La Mediterránea y esperar que se los envíen cómodamente a su domicilio.

Etiquetas: , ,

volver arriba

Deja un comentario