Nueva identidad gráfica: Luxeli

Identidad gráfica de Luxeli

Una empresa con una experiencia de más de 40 años en el sector de la joyería inicia una nueva singladura con un proyecto de tienda on line bajo la marca Luxeli, especializada en la venta de artículos de plata: anillos, pendientes, pulseras, broches y conjuntos.

La tienda acoge diversas marcas con el denominador común de tener un toque especial, personalizado, dirigida a esa mujer que busca siempre cosas diferentes y originales.

El trabajo de esta empresa se ha caracterizado siempre por encontrar piezas que se adapten a los cambios en la moda, al gusto de sus clientes y lo más importante: transmitir a sus clientes que cada artículo tiene algo especial, que cada sortija, pulsera, pendiente o collar constituye el reflejo de los sentimientos de su diseñador.

Por otra parte, la clientela potencial de Luxeli diferencia claramente la solvencia en la imagen, lo que obliga a plantear una identidad de marca real, consistente y con un claro valor diferencial, que transmita claramente esos valores que distinguen y posicionan a Luxeli frente a su competencia.

La nueva imagen de Luxeli debía estar acorde con esa filosofía especial de empresa, ese sentimiento materializado en forma de joya y el entusiasmo por el mundo de la joyería.

Partiendo del nombre Luxeli, y conociendo el sector de la joyería y sus necesidades de comunicación, se optó desde el principio por diseñar un logotipo en su acepción más estricta, es decir, la mera representación del nombre. Esto significa evitar símbolos o imagotipos que resten sobriedad y generen una “contaminación” visual o una competencia con la imagen del producto real.

Nueva marca Luxeli

También desde el principio se decidió evitar el cromatismo y apostar por el blanco y el negro, como otra forma más de ceder toda la atención al producto en sí. Se trata en todo momento de facilitar la convivencia de la identidad visual con las fotografías e imágenes que se emplearán en la comunicación.

Tratándose de una marca reciente, no tenía sentido acudir a referencias arcaicas o clásicas. Se decidió por tanto diseñar una tipografía ex profeso, con una clara base geométrica y contemporánea, pero con un leve detalle ornamental, consistente en el vaciado de los trazos. El resultado es completamente actual y a la vez puede remitir al Art Decó, uno de los estilos que más ha influido en la joyería moderna.

Para reforzar los valores de sobriedad y elegancia, relacionados con productos de lujo y cierta exclusividad, se optó por emplear, siempre que sea posible, las versiones invertidas sobre fondo negro.

Se desarrolló también una serie de variaciones del logotipo en forma de series e indianas, que serán utilizadas sobre todo en los materiales de embalaje y presentación de las piezas.

Todas las aplicaciones de la identidad han sido diseñadas buscando la unidad y la coherencia gráfica, la sencillez y la sobriedad.

Etiquetas:

volver arriba

Deja un comentario