Web del V Congreso Internacional de Tipografía

Entre los próximos días 29 de junio y 1 de julio se celebra en Valencia una nueva edición del Congreso Internacional de Tipografía.

Congreso Internacional de Tipografía

El Congreso Internacional de Tipografía es una iniciativa de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) que reúne, durante unos días en Valencia, a las figuras más destacadas del diseño de tipografía a nivel internacional, con más de 300 profesionales del diseño y publicidad, estudiantes y público general, apasionados por esta disciplina del diseño.

En esta edición el tema del congreso, “Más allá de la tinta” , hace alusión al uso de la tipografía en pantalla. Cuestiones como la revolución que han supuesto las herramientas informáticas para la tipografía, las circunstancias que rodean el uso de tipografías en dispositivos móviles, las dificultades a las que se enfrenta el lector o las múltiples posibilidades a la experimentación que se abren, son cuestiones que se tratarán en el Congreso a través de conferencias, comunicaciones, presentaciones, exposiciones, actividades lúdicas y talleres.

El Congreso Internacional de Tipografía nació en el año 2004 con un carácter bianual y actualmente se encuentra en su quinta edición. En Filmac hemos acompañado al Congreso desde su nacimiento colaborando con el diseño y desarrollo de su web.

Congreso Internacional de Tipografía

 

La web del Congreso Internacional de Tipografía ha ido evolucionando en cada edición conforme lo han hecho sus necesidades. Empezamos en la primera y segunda edición con un web muy sencilla. En su tercera edición pasamos a una fórmula mixta de website y blog que continuaría en la siguiente edición.

En su quinta edición, la nueva web del Congreso Internacional de Tipografía vuelve a evolucionar con un cambio total de diseño. En esta ocasión el diseño de la web ha sido realizado por el Estudio Marisa Gallén y Filmac ha llevado a cabo el desarrollo de la web.

En la nueva web los usuarios pueden informarse sobre todos los detalles del Congreso, como conocer todos conferenciantes y actividades del programa o inscribirse. Este año destaca como novedad el apartado Premio Paco Bascuñán dedicado al premio de diseño de tipografía que se inició en la edición anterior, así como la sección Bastarda que contendrá la revista que se edita durante los días del Congreso.

Si eres un profesional del diseño o simplemente un apasionado de la tipografía no dejes escapar la ocasión y ven al Congreso Internacional de Tipografía el próximo mes junio en Valencia. ¡Y date prisa!, ya que hasta el 11 de Mayo la inscripción cuenta con un 20% de descuento.

 

Etiquetas: , , ,

volver arriba

Deja un comentario