Archivo de la categoría ‘Agencia’

Festival Internacional de Cine de Valencia. Cinemajove

Viernes, 15 de Junio de 2012

Con la celebración del 27 Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove el 15 de Junio, fue previamente necesaria una remodelación del website oficial más acorde tanto a las tendencias de navegación actual como a la necesidad de comunicar las novedades del evento, no sólo a visitantes, sino a los seguidores de las redes sociales. (más…)

Feria Hábitat Valencia

Miércoles, 25 de Enero de 2012

Una de las citas anuales más importantes que se celebran en Valencia, desde el punto de vista económico, es Feria Hábitat Valencia. Conocida anteriormente como la feria del mueble, en el 2009 mutó de nombre y de filosofía agrupando en una única cita a todos los sectores relacionados con el hábitat: mueble, cocina, textil, iluminación y decoración.

En esta edición, ya con el nombre de Feria Hábitat Valencia, desde Filmac hemos planteado una estrategia de web muy diferente a la de la edición anterior. Y el cambio se ha debido al protagonismo de los contenidos. Por una parte, desde Filmac somos conscientes de la importancia de generar información para la red para tener una mejor presencia en ella. Por otra parte, la experiencia del 2009 permitió acumular un buen número de recursos que debían ordenarse y ofrecerse de nuevos a los usuarios.

web feria habitat valencia

De esta forma, llevamos adelante una propuesta arriesgada, al convertir la web de Feria Hábitat Valencia en un espacio donde los contenidos en cualquier formato (texto, vídeo, imágenes) lo ocupan todo. Además, apostamos por la incorporación de vídeos e imágenes aprovechando las plataformas de Youtube y Flickr, pero incluyéndolas en la web, para obtener así mayores impactos. E incluimos RSS para las noticias, facilitando el seguimiento de las novedades a los usuarios.

(más…)

La #tweetpeli en Filmac. Sede de Cinemajove 2011

Lunes, 13 de Junio de 2011

Desde el día 17 hasta el 24 de Junio, se celebra la XXVI edición de Cinema Jove en Valencia. En toda su trayectoria, el festival se ha configurado como un foro para la presentación de los jóvenes cineastas de todo el mundo.

Tweet peli

Cinema Jove es un foro de encuentro donde es posible conocer las ultimas vanguardias junto a retrospectivas que permiten conocer los trabajos conocidos e inéditos de grandes realizadores. Os recomendamos la programación de este año con diversas proyecciones, exposiciones y encuentros sobre el mundo del cine.
Dentro de la edición de este año, colaboramos en la presentación de la Tweetpeli.

La #tweetpeli es la primera película colaborativa que se realiza solamente a través de Twitter con usuarios de la red y con una finalidad social.

La película se plantea con las aportaciones de materiales, trabajos y colaboraciones de usuarios de Twitter. A través de la cuenta @tweetpeli, hay información sobre el día a día del proyecto.
En estos momentos, se está finalizando el guión de la película a partir de las 429 historias recibidas vía Twitter.

(más…)

Pasta Gansa Bancaja: explicar productos bancarios con una sonrisa

Miércoles, 16 de Febrero de 2011

En ocasiones, en Filmac tenemos la suerte de que un cliente nos llame y simplemente nos diga: “queremos utilizar el vídeo para explicar mejor nuestros productos”. Una suerte porque la brevedad del briefing nos permite tener libertad creativa para desarrollar un proyecto que vaya más allá de lo que el propio cliente inicialmente pensaba.

De un encargo así surgió el proyecto Pasta Gansa Bancaja. La entidad quería explicar el uso de sus tarjetas de pago de un modo no habitual y pensó en el vídeo como plataforma para ello. Sin embargo, nosotros no confiábamos en el lenguaje habitual de los vídeos corporativos o publicitarios, queríamos algo que conectara con la gente de una forma fresca y directa.

Pasta Gansa Bancaja

Pasta Gansa Bancaja

(más…)

6º Concurso de Fotografía Digital de Bancaja

Lunes, 3 de Enero de 2011

El 6º Concurso de Fotografía Digital de Bancaja terminó el pasado 30 de Noviembre y en el momento de escribir estas líneas, un Jurado está revisando cómo repartir hasta 17.000 euros en premios, entre las más de 44.000 fotografías enviadas… ¡Más de 44.000! Esta increíble cifra constata dos cosas.home_concurso

(más…)