Aplicaciones móviles

Aplicaciones móviles para la gestión de flotas

Aplicaciones móviles para la gestión de flotas

Las nuevas aplicaciones de telefonía móvil permiten a las empresas de logística gestionar sus flotas y procesar sus datos de gestión en tiempo real. De forma sencilla y únicamente utilizando un teléfono móvil se puede conocer en qué estado se encuentra el proceso de una carga o su entrega.

Por medio de la convergencia entre teléfono móvil e informática los datos enviados a través del móvil pueden ser canalizados a bases de datos y a sistemas de gestión interna. Es una forma que permite automatizar las tareas y ahorrar costes. Es el caso de la aplicación WAP que Filmac ha desarrollado para una empresa de distribución de hidrocarburos.

Empresa colaboradora con Telefónica

Empresa colaboradora con Telefónica

Esta importante empresa dispone de una flota de 63 camiones cisterna que distribuyen hidrocarburos a lo largo de Valencia, Alicante, Murcia y Teruel. Todos sus conductores equipados con un teléfono móvil utilizan una aplicación WAP con la que comunican a la empresa cuándo han realizado la carga de gasóleo y la descarga en los diferentes puntos de entrega. Gracias a esta aplicación, la central de la empresa conoce en todo momento cómo se está realizando la distribución de la mercancía en toda su zona de actuación de manera que puede agilizar los procesos de facturación y distribución de nuevos pedidos.

Etiquetas: , , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.