Campaña de comunicación: Mueble de España

El microsite de Meuble d´Espagne à Paris

El microsite de Meuble d´Espagne à Paris

Con motivo de la participación de Mueble de España en las ferias Salon du Meuble, Maison & Object y Planéte Mueble de París, Anieme encargó a Filmac una campaña de comunicación para promocionar su presencia en dichos eventos.

Anieme es la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España. “Mueble de España” es la marca utilizada por Anieme para promocionar en el exterior de forma conjunta a las empresas españolas del mueble.

Meses atrás, Filmac desarrolló para Anieme la web de Mueble de España, así como la web de la Asociación. Con motivo de la reciente participación de Mueble de España en las ferias Salon du Meuble, Maison & Object y Planéte Mueble de París, Anieme encargó a Filmac una campaña de comunicación para promocionar su presencia en dichos eventos.

La celebración de estas tres ferias en París ha coincidido este año casi al mismo tiempo. Para hacer frente a esta situación, Filmac planteó una comunicación conjunta bajo el paraguas “Mueble de España en París” (Meuble d´Espagne à Paris) que permitiese conseguir sinergias en la comunicación.

Los materiales y acciones desarrollados en esta ocasión fueron una invitación postal, un catálogo de empresas, un microsite, y una posterior campaña on-line de anuncios destacados en Google Adwords.

El microsite, incorporado bajo la web principal de Mueble de España, sirve de plataforma para comunicar la presencia de las empresas españolas en París. El contenido principal del site es, por tanto, la información de las empresas con sus datos de contacto e imágenes de producto a modo de gran escaparate.

Para llegar a un mayor número de usuarios, una vez finalizada la web se publicaron anuncios patrocinados en Google. Estos anuncios textuales se mostraban de forma muy similar a un resultado de búsqueda para determinadas palabras clave introducidas por los usuarios. Con esta acción Anieme consiguió aumentar el número de visitas a la web al tiempo que aseguró la “calidad” de éstas.

La campaña de Google Adwords se realizó tanto en inglés, a nivel mundial, como en francés, para los países de hablar francófona, principales visitantes de las ferias de mueble de París.

Etiquetas: , , , , , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.