Campaña de publicidad: tarjetas Bancaja

Nuevas tarjetas, nueva campaña

Nuevas tarjetas, nueva campaña

Lanzar la nueva gama de tarjetas Bancaja requería una estrategia novedosa dada la variedad de opciones que hay en el mercado actualmente. Estas nuevas tarjetas, sin embargo, presentaban como baza un atractivo muy importante: con el modelo Bancaja Compras es posible no pagar comisiones de renovación, haciendo 12 compras al año.

Por otra parte, se trataba de comunicar con un lenguaje claro y directo las ventajas de estas tarjetas, siguiendo la línea que Bancaja está marcando con sus campañas de los compromisos. Naturalmente se buscaba un impacto sobre la audiencia a través de un planteamiento diferente: el uso de la animación en el spot de televisión.

En el spot se unieron los objetivos buscados por la campaña: destacar la ventaja económica del uso de la tarjeta Bancaja Compras y explicar su uso y funcionamiento de la forma más didáctica y amena posible.

El lanzamiento de las nuevas tarjetas no se limitaba a un único modelo, sino a toda la gama de la entidad. Por lo cual se decidió hacer un folleto más extenso para explicar cada uno de los modelos y sus utilidades.

Paralelamente la campaña se reforzó por un medio más habitual: inserciones en prensa gratuita, que se presentaron como tiras de cómic de las ilustraciones extraídas del spot.

También utilizamos medios hasta el momento menos convencionales: la inserción de banners con vídeo en algunos de los principales portales de información y entretenimiento españoles. Para fomentar la difusión del vídeo, Bancaja integró en su web el spot.

Todas las piezas han tenido como vínculo la ilustración del protagonista del spot. Las ilustraciones y la animación son obra del Estudio Mariscal, que se adaptaron a nuestro guión y dirección creativa. Las tarjetas son diseño de Macdiego, que colaboró en la elaboración de la campaña.

Etiquetas: , , , , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.