Festival Internacional de Cine de Valencia. Cinemajove

Con la celebración del 27 Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove el 15 de Junio, fue previamente necesaria una remodelación del website oficial más acorde tanto a las tendencias de navegación actual como a la necesidad de comunicar las novedades del evento, no sólo a visitantes, sino a los seguidores de las redes sociales.

El estilo de la web (www.cinemajove.com) mezcla la tradición de la identidad del festival, con 27 años a sus espaldas y ciertos toques vintage, acordes a la creatividad de su nuevo cartel. Colores vivos con tipografías llamativas comunican noticias y actividades de la extensa programación que el festival tiene preparada entre el 15 y el 22 de Junio.

Su aparentemente sencillo chasis esconde en realidad 

un motor potente y prestaciones complejas con más de 6.000 películas para consultar

con fichas técnicas y artísticas, trabajos de actores y directores, fotografías, escenas… y con el anexo de la propia participación de jóvenes promesas cineastas para Largometrajes, Cortometrajes o de la especial sección Encuentro Audiovisual de Jóvenes

Todo ello relacionado en ciclos, programas y especiales, que pueden consultarse entre las distintas sedes distribuidas por toda la ciudad de Valencia y cuya programación es accesible desde el website.

Pero no sólo la página web era el único desarrollo importante para esta edición. Este año la dirección del festival ha apostado por las retransmisiones online de casi todas las actividades que se realizan. Como gran novedad, se ha puesto en marcha la actividad Ópera Prima, en la que un grupo de seleccionados podrán realizar un cortometraje. Ambas actividades están contando con la colaboración de Filmac.

En el caso de las retransmisiones, pueden seguirse a través de la web www.cinemajove.tv. La mayor parte del día estará emitiéndose el proceso de creación del corto de Ópera Prima en directo, pero en otros momentos podrán verse también los encuentros que se realizan con distintos actores y directores que toman parte en el festival. Puede verse toda la programación en esta página: www.cinemajove.tv/programacion/

La actividad de Ópera Prima cuenta con una web propia  operaprima.cinemajove.com/ en la que se han ido presentando a los profesionales que participan en la actividad y su programa. Poco a poco se irá completando con los materiales que los profesionales vayan generando. Lo más interesante es, sin embargo, que puede seguirse online a través del canal TV del festival. De esta manera, cualquier persona interesada en el mundo audiovisual puede seguir las clases impartidas y el proceso de creación de un corto en directo.

Etiquetas: ,

volver arriba

Deja un comentario


Centro de preferencias de privacidad