Concurso Escolar Bancaja (VI)

Concurso Escolar Bancaja Joven Internet

Concurso Escolar Bancaja Joven Internet

Un año más, en Filmac ponemos en marcha una nueva edición del concurso escolar Bancaja Joven Internet a través de su web. Este veterano concurso (pionero en este tipo de iniciativas) fue promovido por Bancaja, a través de su Obra Social, en 1999.

A lo largo de todos estos años su objetivo ha sido acercar Internet a las aulas de los colegios e institutos valencianos. Con el tiempo se ha convertido en un claro referente educativo en la Red, ya que se desarrolla íntegramente a través de ella.

Cada año la temática del concurso suele coincidir con un recorrido geográfico. Esta sexta edición gira en torno al Reino Unido y, como siempre, el premio tendrá una correspondencia directa con dicha temática: en este caso, las aulas ganadoras realizarán un viaje por tierras inglesas. Por su parte, los mejores profesores recibirán un ordenador portátil.

La principal novedad reside en que los premios para los alumnos se otorgan a partir de este año por ciclos educativos, en lugar de hacerlo por provincias, como era habitual hasta ahora.

La web del concurso es el punto de encuentro de los cerca de 5.000 escolares que cada año participan. Aparte de un concurso de preguntas, dicha web contiene varios foros y un chat, secciones que surgieron para dar respuesta a la necesidad de comunicación entre la comunidad participante.

Son los mismos concursantes los que se encargan de dar contenido a otros apartados: cibergalería de imágenes, revista digital, índice temático de webs y área de descarga. Además, para reforzar el componente lúdico, la web del concurso incluye una zona de juegos interactivos. Por todo ello se ha convertido en una buena herramienta para que los profesores puedan dar a conocer a sus alumnos el mundo de Internet y la Sociedad de la Información.

El eje central del concurso consiste en una serie de 8 etapas semanales, compuestas por diferentes preguntas que los participantes deben contestar para optar al premio.

Actualmente, nos encontramos en pleno proceso de inscripción, recibiendo inscripciones postales y electrónicas y preparando las preguntas, los juegos y demás secciones de la web. Además, estos días celebramos las jornadas informativas para los profesores, en Castellón, Valencia y Alicante.

A partir del 18 de octubre comienzan las etapas semanales. ¡Suerte para todos los participantes!

Etiquetas: , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.