Web del Ferrocarril Alicante – Madrid

Web conmemorativa de los 150 años del ferrrocarril Alicante - Madrid

Web conmemorativa de los 150 años del ferrrocarril Alicante - Madrid

Este proyecto presenta los 150 años del ferrocarril alicantino, desde una visión histórica. Para ello, la Conselleria encargó a Filmac una web muy dinámica y visual que consiguiera reflejar de forma amena el resultado de un minucioso trabajo de investigación.

La columna vertebral de la web es el apartado de historia, un recorrido de un siglo y medio dividido en ocho subapartados, desde los orígenes decimonónicos hasta el nuevo concepto de viajar en pleno s. XXI. Cada capítulo permite acceder a un texto ampliado en pdf, visitar una galería de fotos, descargar documentos relacionados en pdf, visualizar animaciones, etc.

Otro de los platos fuertes es el espacio dedicado a las animaciones, que permite al usuario visitar un eje cronológico de la evolución de la línea Madrid-Alicante, una serie de audiovisuales, mapas animados con las diferentes líneas ferroviarias y cuatro simulaciones: el funcionamiento de una locomotora a vapor, la evolución del puerto de Alicante, el tren TALGO y el montaje del puente sobre la rambla de Novelda.

La web se completa con una sección de noticias de actualidad, otra de información general sobre el proyecto y sus créditos y la correspondiente a la bibliografía.

Etiquetas: ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.