Desarrollo web para Asepri TV

Asepri TV: una web multimedia al servicio de la moda infantil

Asepri TV: una web multimedia al servicio de la moda infantil

Asepri, la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia y la Puericultura, es una asociación muy activa, tanto a la hora de desarrollar nuevos proyectos como de ofrecer nuevos servicios a sus asociados.

Dentro de esta última actividad y enmarcada dentro de su área de inteligencia competitiva ha puesto en marcha un proyecto multimedia online: . Este proyecto lo hemos desarrollado en Filmac y ha contado, entre otros apoyos, con el del Fondo Feder, la Conselleria d’Industria, Comerç i Innovació i el Impiva.

Se trata de una web pensada para mostrar contenidos de carácter multimedia que giren en torno al mundo de la moda infantil y la puericultura y que sirvan de ejemplo del sector. Fundamentalmente estos contenidos se muestran en vídeo, archivos sonoros (mp3), galería de imágenes, animaciones o PDFs.

La intención es, por una parte, facilitar el acceso a determinadas informaciones, como pasarelas de moda, y por otra difundir estudios o informes vinculados a las áreas de conocimiento del sector que en otros soporten resultan menos atractivos de consultar.

El recurso a la imagen y al sonido para difundir contenidos en Internet no es nuevo, pero la forma de presentar estos contenidos, de recogerlos y estructurarlos en diferentes temas, son un paso hacia delante de la asociación. Con esta web el usuario familiarizado con la moda infantil puede acceder a vídeos y otros archivos seleccionados de forma más dinámica y atractiva. Y la asociación contribuye al conocimiento del sector y de sus socios, además de promocionar sus actividades, como jornadas y ferias.

La web se ha estructurado como si de un blog se tratara, de forma que resulte flexible a la hora de ir incorporando nuevos contenidos o de organizarlos. A un solo clic desde la home se accede a cada uno de los contenidos de las secciones. Para navegar por ellos únicamente se ha incorporado un paginador.

Cada uno de los contenidos va acompañado de un icono que informa sobre el tipo de archivo en el que se encuentra. Muchos de los vídeos se han publicado y enlazado desde Youtube, para conseguir una mayor difusión.

La web cuenta con un área privada únicamente accesible para socios de Asepri. Toda la web está pensada para la gestión independiente por parte del cliente.

Etiquetas: , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.