Desarrollo web: Concurso Escolar Bancaja (V)

El Concurso Escolar Bancaja: un clásico en la web educativa

El Concurso Escolar Bancaja: un clásico en la web educativa

Bancaja ha vuelto a confiar en Filmac para desarrollar la quinta edición de su concurso escolar, que este año lleva como temática «2004. Ampliación de la UE».

Esta iniciativa, que ha consolidado una verdadera comunidad escolar a lo largo de sus cinco años de existencia, recorre de forma virtual los países que pasarán a formar parte de la Unión Europea el próximo año.

Todos los contenidos de este concurso y su estrategia, aparte del diseño, programación de la web, los juegos y animaciones que incluye, han sido elaborados por Filmac. Además, nos encargamos también de tareas de promoción del concurso, del control del proceso de inscripción y de las labores de atención al usuario y de call-center.

Durante el pasado mes de septiembre 213 aulas de la ESO y 6º de Primaria de la Comunidad Valenciana se inscribieron a través de www.bancaja.es/concursoescolar, sitio web a través del cual se articula el concurso escolar Bancaja Joven Internet. En total, son más de 4.000 los alumnos y alumnas, que acompañados por sus profesores, ya se encuentran participando en este concurso desde el pasado 20 de octubre.

A lo largo de ocho etapas semanales, los participantes recorren los diferentes países candidatos y contestan a una serie de preguntas que se formulan, con dichos países como tema de fondo. Ésta es la columna vertebral del concurso, que también incluye otros apartados específicos de comunicación entre los participante, como son los foros y el chat. Tanto a las preguntas, como a estos espacios de comunicación se accede a través de unas claves, que se obtienen al inscribirse en el concurso.

Sin embargo, la web incluye también otras zonas de acceso libre, por ejemplo, la zona de juegos, que acumula los juegos de todas las ediciones y es una de las más visitadas de la web.

Otra sección, que elaboran los propios participantes, y que también goza de un alto grado de participación, es la revista digital «Navegantes intrépidos».

También se encuentran a disposición de los alumnos una cibergalería virtual, así como un área de descarga a la que las aulas y sus alumnos envían aquellos ficheros que desean compartir con el resto de participantes.

El premio para las aulas ganadoras será un viaje que recorrerá alguno de los nuevos países de la UE. Por su parte, los profesores más destacados recibirán un ordenador portátil.

Etiquetas:

volver arriba

Los comentarios están cerrados.