Diseño de la web de Grupo Etra

Grupo Etra: la tecnología al servicio de las ciudades

Grupo Etra: la tecnología al servicio de las ciudades

El Grupo Etra es una compañía de servicios fundamentalmente tecnológicos dirigida a los ámbitos del tráfico, el transporte, los aparcamientos, el alumbrado y las energías renovables.

Su experiencia en estos sectores es muy amplia, puesto que el grupo lleva casi treinta años en funcionamiento. Cuenta con empresas especializadas en cada uno de los ámbitos repartidas por toda España.

Como consecuencia de la fuerte expansión del Grupo en su sector, sus responsables decidieron llevar a cabo un rediseño de su web corporativa. Los objetivos de este rediseño eran: ampliar su capacidad de transmitir todas las actividades de la empresa, aumentar la presencia de los elementos gráficos que ilustraran su trabajo y facilitar un sistema de actualización de la web por parte de sus responsables.

Filmac se hizo cargo del rediseño, trabajando tanto con los responsables del Grupo como con las personas encargadas de la imagen de la empresa. Se definieron las nuevas necesidades que el proyecto debía cubrir, la arquitectura y las líneas básicas del diseño y de las imágenes que se incorporarían a la web. Se creó un estilo que unificara todos los elementos gráficos que se incluirían en la web, desde las fotografías a las ilustraciones.

La web de esta corporación se estructura en seis grandes secciones que repasan la información sobre el Grupo, sus ámbitos de actuación y los productos que desarrolla en cada uno de ellos, los sectores en los que interviene, los proyectos en los que ha participado, las noticias que genera y los eventos en los que participa. La web puede consultarse tanto en castellano como en inglés.

Especialmente importante ha sido la creación de un sistema de gestión de los contenidos que permita modificar todas las secciones de la web. Este sistema se ha construido orientado a facilitar la escalabilidad de los contenidos y el mantenimiento de la web de forma independiente por parte de los responsables del Grupo Etra.

Etiquetas: ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.


Centro de preferencias de privacidad