Desarrollo web: Hipercuentos Bancaja

La imagen del concurso de Hipercuentos de Bancaja

La imagen del concurso de Hipercuentos Bancaja

Filmac es responsable del desarrollo de la Herramienta de Hipercuentos Bancaja, elemento indispensable para crear hipertextos y concursar en el Primer Concurso de Hipercuentos Bancaja organizado por la Fundación Bancaja.

Esta herramienta, desarrollada en Python (open source) y Java, permite crear bloques de texto de extensión variable, que pueden ser enlazados entre sí en cualquier orden, y desde cualquier parte del texto de cada bloque. El usuario puede, además, previsualizar en todo momento cómo está quedando su hipertexto. La herramienta es multisistema con versiones para Windows 98, 2000, NT, XP y para entornos Mac OSX.

Todas las personas residentes en España y mayores de 18 años pueden participar en este certamen que recoge las últimas tendencias literarias en Internet y que forma parte de las actividades interactivas desarrolladas por la Ciberoteca, biblioteca virtual que da acceso gratuito a miles de textos literarios, científicos y técnicos, y a cientos de bibliotecas virtuales disponibles en Internet. Filmac también es responsable del diseño y desarrollo de la Ciberoteca.

Los interesados en participar en este certamen literario pueden leer sus bases, y descargar la herramienta para crear el hipercuento en el sitio web de la Ciberoteca. Los hipercuentos son relatos breves compuestos por bloques de texto unidos entre sí de una forma no necesariamente lineal y que dan al lector la posibilidad de saltar de una historia a otra en cualquier momento.

Etiquetas: , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.