Web de Landscapes of war

Ladscapes of war

Ladscapes of war

El Consell Valencià de Cultura (CVC) junto con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) han iniciado un trabajo de recopilación de datos sobre el patrimonio de la Guerra Civil existente en la Comunidad Valenciana.

El proyecto forma parte de una iniciativa comunitaria llamada “Landscapes of war” cuyo objetivo es inventariar el patrimonio bélico y militar del siglo XX en la Unión Europea.

Con este fin, ambas instituciones han editado un formulario impreso para que tanto entidades como los ciudadanos puedan realizar sus aportaciones al proyecto: conocimiento de lugares de batallas, fortines, armamento, uniformes, banderas, fotografías, publicaciones, etc.

Para que el proyecto sea lo más abierto posible, decidieron encargar a Filmac una web que explicase la propuesta y permitiera rellenar el formulario on-line. Así, en www.paisajesdeguerra.com encontramos una descripción del proyecto, el formulario en pdf para su descarga y el formulario en formato electrónico para su envío on-line. Este último se encuentra dividido en cuatro pasos con el fin de facilitar al usuario la tarea de rellenarlo.

Paisajes de Guerra puede consultarse en los dos idiomas oficiales de la Comunidad, el valenciano y el castellano.

La web dispone de un backoffice, que se convierte en verdadera herramienta de trabajo para los responsables del proyecto ya que permite, entre otras acciones: la supervisión de los registros que se envían a través del site, la introducción manual de nuevos datos, la modificación de los mismos y su ordenación por distintos criterios.

Las fichas con la información de cada recurso, una vez registradas, deben pasar la validación de unos especialistas en las distintas materias (arquitectura, historia, arqueología…) por lo que se habilitó un perfil específico para estos correctores en el backoffice. De este modo, cada especialista accede a la herramienta con una contraseña que le muestra únicamente los recursos que debe revisar. Cuando guarda los cambios, activa una señal de revisado que permite a los administradores del proyecto, conocer en qué estado se encuentra cada registro de la base de datos.

Todos este inventario, una vez ordenado y analizado, se incorporará a la base de datos on-line pública del proyecto conjunto europeo “Landscapes of War” y servirá como material para posteriores publicaciones y seminarios.

Etiquetas:

volver arriba

Los comentarios están cerrados.


Centro de preferencias de privacidad