Diseño gráfico: prevención de riesgos

Guía de Prevención de Riesgos Laborales

Guía de Prevención de Riesgos Laborales

En los últimos tres años, Filmac ha desarrollado el diseño, la composición y la creación de la línea editorial de una serie de guías de prevención de riesgos laborales. En todos los casos se ha buscado realizar un libro de consulta ligero, de fácil y rápida lectura, que pueda tenerse a mano en casi cualquier momento.

Paralelamente al desarrollo de las guías, se han realizado versiones de cada una de ellas en formato PDF para web.

“Prevención de riesgos” significa tratar de una forma integral todos los problemas y dificultades que se pueden plantear en el trabajo, considerando la prevención como un elemento integrado en la gestión de la empresa.

Este enfoque es el denominador común de dichas guías, que han sido distribuidas entre empresas de diferentes sectores. Partiendo de contenidos textuales proporcionados por la consultora Forintec, Filmac ha desarrollado estas guías para el sector del transporte, para la industria de fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos y, dentro de la agroalimentación, para el sector cárnico y la industria de pescados y congelados.

En 2001, realizamos la primera guía didáctica de riesgos laborales y medidas preventivas para ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), de la que más tarde, ya en 2004, se hizo una amplia reedición.

En ese mismo 2001, en contacto con FEDACOVA (Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana), se puso en marcha una guía de similares características, destinada a la Prevención de Riesgos Laborales en el sector cárnico. Posteriormente, en junio de 2004, asumimos otra guía para la misma federación destinada a la prevención de riesgos en la industria de pescados y congelados.

Por otro lado, en 2003, se realizó la edición la guía de Prevención de Riesgos Laborales del sector del transporte, para la FVET (Federación Valenciana de Empresarios Transportistas).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Etiquetas: ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.