Diseño de la web del Museo del Transporte

Web del Museo de Transporte se la Comunidad Valenciana

Web del Museo de Transporte de la Comunidad Valenciana

El Museo del Transporte y del Territorio de la Comunidad Valenciana es una iniciativa de la Conselleria d’Infraestructures y Transport, cuya gestión y desarrollo es responsabilidad de la Cátedra Demetrio Ribes.

Ésta última, creada en el año 2003 mediante un convenio entre la Conselleria y la Universitat de València, confió a Filmac el desarrollo de la web del futuro museo.

Con el fin de presentar los contenidos dicho museo de la forma más pedagógica posible, en Filmac optamos por la utilización de la tecnología Flash y la creación de un elevado número de animaciones multimedia capaces de mostrar, de forma entretenida y pedagógica, la evolución del Transporte y del Territorio de la Comunidad Valenciana.

El resultado es una web con más de veinte animaciones, que explican desde la construcción de acueductos, hasta el funcionamiento de una de las primeras locomotoras a vapor.

Dentro de estas animaciones, son destacables aquellas que muestran la evolución de la red de caminos de la Comunidad, desde los íberos hasta el siglo XXI, y los elementos más importantes del paisaje valenciano.

Los contenidos de la web se estructuraron en dos grandes bloques; un itinerario cronológico, y otro temático, ambos complementarios y llenos de referencias cruzadas. Para ilustrarlos, se utilizaron más de 1500 imágenes, todas de gran valor histórico.

En conjunto, la web presenta un importante fondo documental de gran utilidad para investigadores, estudiantes y público en general.

Etiquetas: , , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.