Archivo de la categoría ‘Diván de psicología’

IPAD experience

martes, 11 de mayo de 2010

Aprovechando el viaje de semana santa a Nueva York de un amigo he podido hacerme con el último artilugio de Apple, un Ipad.

El aparato : primeras impresiones
Al coger el Ipad en mis manos tuve una sensación parecida a cuando cogí por primera vez un Iphone: parece un aparato traído del futuro. El Ipad da un salto de varias generaciones a nivel técnico y experiencia de usuario sobre la tecnología análoga actual, que podrían ser los netbooks o los antiguos tablet. Por un momento tienes la sensación de estar más cerca de aquellas pantallas de la película Minority Report.

Ipad

(más…)

Internet Explorer 6: El fin de una pesadilla

jueves, 4 de marzo de 2010

En Agosto de 2001, Microsoft creó la versión 6 de su navegador Internet Explorer (IE6). Eran otros tiempos. Los creadores de Facebook estaban en la guardería, YouTube era un sueño lisérgico de una noche de verano, y el 11-S era una fecha más, únicamente recordada por chilenos y catalanes. Mucho ha cambiado en el mundo desde entonces y, en el entorno de Internet, los cambios han sido muy profundos.

(más…)

Malthus, las redes sociales y los tipos de crecimiento

jueves, 25 de febrero de 2010
Thomas_Malthus

Thomas Malthus

No se por qué motivo relacioné a Malthus con el crecimiento de las redes sociales, pero currió. Thomas Robert Malthus (1766-1834) es el padre de la demografía moderna.

Su ensayo sobre los principios de población es la biblia para comprender los crecimientos demográficos.

Según Malthus, la población crece de forma geométrica, mientras que la producción de alimentos aumenta de forma aritmética.

En cristiano: la población crece más deprisa que la capacidad de dar alimento a las nuevas generaciones.

(más…)

Donaciones a Haití: cuidado con las “ciberestafas”

lunes, 18 de enero de 2010
Haití

Haití: su lugar en el mundo | www.wikipedia.org

Las catástrofes como las de Haití hacen aflorar lo mejor y lo peor del ser humano. Y cuando hablo de lo peor no me refiero a la gente que saquea, lucha y mata por un trozo de pan o un poco de agua en medio de ese infierno. Yo lo haría, y no me considero un canalla.

No, me refiero a aquellos que, aprovechando la solidaridad que este tipo de cosas despierta en la mayoría de los mortales, estafa al personal mediante páginas web en las que se puede hacer donaciones supuestamente destinadas a los afectados. Dichas donaciones acaban en los bolsillos de esos desalmados, o sirven para quedarse con los datos bancarios del usuario.

(más…)

El fin de la cultura de la posesión

jueves, 7 de enero de 2010

Bicis

Dentro de pocos días en mi ciudad se va a poner en marcha el sistema de alquiler de bicicletas. Algo nada nuevo y ya experimentado en otras ciudades. Quiero tener una bici pero, teniendo en cuenta que no soy un ciclista experimentado, estoy pensando en darme de alta en este servicio. Creo que puede cubrir mis necesidades puntuales de ir en bicicleta por la ciudad.

(más…)


Centro de preferencias de privacidad