Efe Eme: diario de actualidad musical

filmac_efeeme

Efe Eme desarrolló su web con Filmac en el año 2007. Esta revista musical, con una trayectoria en formato impreso más que consolidada hasta entonces, se reconvirtió en un diario on line en una decidida apuesta y una clara adaptación a los nuevos tiempos.

Desde entonces el proyecto no ha hecho más que crecer y han surgido en el camino nuevas necesidades que, después de reflexionarlas, se han hecho realidad gracias al trasvase de los contenidos de su antiguo website a un blog en WordPress.

Las enormes posibilidades de personalización que ofrece WordPress, junto con otras funcionalidades 2.0 propias del sistema (por ejemplo, la inclusión de comentarios de los usuarios y su gestión y moderación por parte del cliente), fueron lo que nos hizo decantarnos, a desarrolladores y a cliente, por este sistema de blogs.

No deja de ser un trabajo curioso para nosotros, bastante distinto al que solemos desarrollar, puesto que se trata de una implementación sobre una plataforma ya existente.

El quid de la cuestión se centró en la importación de la base de datos de la antigua web y su redistribución dentro de una nueva arquitectura. Más de 5.000 noticias con sus respectivas imágenes que hubo que trasladar automáticamente al nuevo formato y a sus nuevas secciones y categorías. Dicha importación, su progresiva adaptación y la personalización del diseño se hizo sobre el theme de Wp Advanced Newspaper, cuyas características encajaban como un guante en nuestro proyecto de diario on line de actualidad musical.

A partir de aquí, una vez plasmada la nueva estructura de contenidos, se consiguió una presentación más atractiva de las noticias, con galerías dinámicas de imágenes, dentro de un diseño sencillo, atractivo y muy fácil de navegar. Entre otras cosas, también se incorporó un plugin para gestionar las inscripciones y envíos de su newsletter.

Como siempre, la actualidad musical puede visitarse en www.efeeme.com

Etiquetas:

volver arriba

Deja un comentario


Centro de preferencias de privacidad