El calendario filmac, en «Tempus Fugit»

tempusfugit

Acaba de publicarse Tempus Fugit, un delicatessen editorial para amantes del diseño, de la belleza o simplemente curiosos.

Muchos pensamos que la mejor manera de explicar el papel diseño es a través de los objetos cotidianos, omnipresentes y útiles. Objetos como un calendario, necesarios y a menudo desapercibidos, pero que pueden ser observados con otros ojos si reparas en que alguien ha tenido que pensarlos, definirlos y darles forma para que pasen a formar parte de nuestro día a día.

Eso ha debido pensar Indexbook, su editora Sylvie Estrada, o Martí Ferré y Agnès Simon de Bildi Grafiks cuando decidieron dedicar un libro al diseño de calendarios. Podría haber resultado una simple recopilación de imágenes más o menos inspiradoras, pero los autores han conseguido hilvanar una preciosa reflexión sobre el tiempo, su transcurso y su relación con la música, la palabra, la historia, la vida, la fotografía y, por supuesto, el diseño.

Tempus Fugit, además de una delicia para la vista y el tacto, es un libro que contiene una chispeante selección de textos encabezada por una introducción de Robert Appleton acerca del paralelismo entre música, tiempo, ritmo, cuadrícula y diseño. Presenta 12 ejemplos paradigmáticos de calendarios diseñados por autoridades del diseño como Paula Scher o Massimo Vignelli, acompañados de una selección de piezas contemporáneas entre las que se encuentra nuestro calendario filmac, lo que nos llena de orgullo y satisfacción.

Un libro recomendable y un calendario imprescindible.

Etiquetas: ,

volver arriba

Deja un comentario


Centro de preferencias de privacidad