El ‘phishing’ sigue funcionando…

Voy a ir al grano: su entidad bancaria nunca, repito, NUNCA le enviará un correo electrónico solicitando que confirme o facilite sus claves de acceso al servicio de banca online. Si le llega un e-mail en esos términos, es falso. Es ‘phishing’. Es una estafa, un engaño para obtener sus claves y robarle el dinero.

No facilite las claves de acceso a su servicio de banca online. El único sitio en donde esas claves deben ser escritas es en la casilla de login de la página de su entidad bancaria, tras asegurarse de que realmente se encuentra en la página correcta.

El phishing consiste en enviar miles de correos electrónicos a otros tantos destinatarios, suplantando la identidad de un banco. En estos correos se pide que se confirmen las claves de acceso a la banca online. Entre los miles de receptores, algunos son clientes del banco suplantado y, de entre esos clientes, algunos tienen contratado el servicio de banca online. Los que pican (por ese se llama phishing), se creen el e-mail y facilitan sus claves.

Parece mentira que este engaño funcione. Se podría argüir que el número de coincidencias debe ser muy bajo, y que deben ser muy pocos los que caen. Que el dinero que se gana con este sistema es poco. Falso.

En una noticia de ayer jueves 08 de abril, de El País, se lee lo siguiente:

Detenidas siete personas por fraude mediante ‘phishing’
En 16 horas consiguieron transferir más de 45.000 euros a sus cuentas

Ver noticia completa

Etiquetas:

volver arriba

Deja un comentario


Centro de preferencias de privacidad