Experiencia con Google Maps

En pleno 2009 me sorprenden con la pregunta «¿Podemos aportar un valor de experiencia con la API de Google Maps?» que después de traducirlo al castellano común «¿Sabemos hacer cosas chulas con Google Maps?» me hizo pensar en todos los proyectos donde hemos aplicado esta API, desde los más sencillos para indicar dónde esta un negocio, hasta los más compliados, la verdad es que si el servicio es alucinante, por toda la información que pone al alcance de todo el mundo y además de manera gratuita, su API no se queda atrás porque es realmente potente.

VivaAzahar es uno de los dos más representativos. Las caracteríticas que le hacen merecedor de esta nominación son:

  1. El mapa se actualiza con el mismo filtro que el listado que tiene a su derecha.
  2. El mapa (también el filtro y el listado) recuerdan su estado cuando sales de la página.
  3. El mapa reacciona a pulsaciones en el listado, aportando más información.
  4. El mapa cuenta con varios iconos para evitar que se solapen cuando están indicando lugares muy próximos y el zoom está alejado.

150 años de Ferrocarril es otro de los más representativos. Te permite visualizar diferentes rutas del ferrocarril (lo que supuso un gran esfuerzo trazándolas punto a punto) pudiendo mostrar información adicional (estaciones) y mostrando las rutas progresivamente (como si fueran creciendo).

Después podemos mencionar otros proyectos donde se ha utilizado para localizar información sobre municipios con viviendas, situación de las oficinas, etc. pero con una complejidad inferior.

  1. Bancaja Habitat situa municipios con viviendas cuando pasas sobre el nombre del municipio se ilumina el icono del mapa y cuando pasas sobre el icono del mapa se ilumina el nombre del municipio. También te localizan sus oficinas y viviendas (no pongo un enlace porque seguro que venden justo ese inmueble).
  2. Bancaja no utiliza Google Maps para la búsqueda de oficinas, pero sí para indicarte después dónde estan y sus centros de obra social.
  3. (actualización 01/2011) Bancaja ya utiliza Google maps

volver arriba

Los comentarios están cerrados.