Fashionalistas se viste de largo

Pues sí, porque casi 4 años en internet son muchos! Fue en la primavera de 2009 cuando «vio la luz» este proyecto capitaneado por nuestros amigos y amigas de CuldeSac, en el que trabajamos conjuntamente desde el principio, y que fue incluido en la exposición Suma y Sigue de diseño valenciano. Y conjuntamente hemos vuelto a trabajar en este rediseño, que viene a ratificar la madurez de una idea que ya es un éxito sin discusión. En origen, Fashionalistas formó parte de una estrategia de medios sociales combinados para apoyar la apertura de la nueva tienda de H&M en la calle Colón de Valencia. Pero el blog decidió emprender su propio camino hacia el futuro… y ahí sigue!

Fashionalistas es un fotoblog de moda de calle: un género que se probablemente fue iniciado por The Sartorialist allá por 2005, aunque habría que remitirse a la influyente «fotografía de calle» que el genial Bill Cunningham lleva publicando en The New York Times desde hace décadas. En cualquier caso, hoy ya es imposible concebir el mundo de la moda sin la valiosa labor de documentación que ejercen los practicantes de la street fashion photography. Se trata de reflejar la forma real en que la gente lleva la moda a la calle, y cómo ésta influye a su vez en las colecciones de los diseñadores, cazando tendencias y realimentando el ciclo creativo.

En el caso de Fashionalistas, su fuerza radica en un fantástico equipo de observadores-fotógrafos-redactores-cazadores de tendencias que se pasean por las calles en busca de gente con estilo y algo que decir. Por ello, en el nuevo diseño se ha dado todavía más protagonismo a la fotografía, ampliando la anchura útil del website y facilitando la identificación de los reportajes, que ahora se agrupan en FASHION, EVENTS, INSPIRATION y PRESS.

Por supuesto, se ha reforzado todavía más la participación en medios sociales, integrando las publicaciones propias en Twitter y también tres listas muy especiales: MEDIA, INSPIRATION y TRENDS, que resumen las influencias más inmediatas de los autores. También se muestra desde la home un resumen de imágenes publicadas en Pinterest, así como enlaces a la fanpage de Facebook y a las galerías de fotos de Flickr. De igual modo, los lectores pueden compartir los contenidos de Fashionalistas en sus propias redes sociales, de forma muy directa y omnipresente.

En resumen, una puesta de largo y ¿por qué no? un cambio de look para una web de largo recorrido.

volver arriba

Los comentarios están cerrados.