Favorite Places: los QR de Google

FavoritePlaceOnGoogle

Aprovechando el final de año, Google ha lanzado dos bombas informativas.

Por una parte, el lanzamiento de Google Real Time Search. Teniendo en cuenta el auge de las redes sociales y el valor de Twitter como termómetro social, Google ha decidido incluir en sus opciones de búsqueda la posibilidad de ver toda la información sobre el término de una consulta en Twitter, Facebook, MySpace, FriendFeed, Jaiku, etc… Ya tendremos tiempo de probar su funcionamiento y ver como es su integración. Os dejamos un vídeo sobre el tema:

…y el post de Dirson donde lo cuenta.

Pero el motivo principal de este post, es el otro lanzamiento anunciado por Google: Google Goggles.

Goggles permite realizar una búsqueda visual con tu móvil. Es decir, haces una foto de un monumento, un edificio o un cuadro en el museo y Googgles es capaz de buscar y localizar información sobre dicha imagen. A todo ello, se unen funcionalidades de realidad aumentada, es decir ver a través de la cámara del móvil información sobre los objetos que hay a tu alrededor.

En otro post ya os contamos las maravillas de la realidad aumentada a la hora de ver tu entorno más cercano. Pero, las posibilidades de Goggles no se quedan simplemente en eso. También, se resalta las posibilidades de realizar búsquedas a partir de un código de barras o mediante un QR.

En Filmac somos unos apasionados de los QR. En un post os contábamos sus posibilidades y como los utilizamos para mensajes internos, y también cómo nos sirvieron para nuestras camisetas de 2009 .

Favorite places

Los QR se convierten para Google en Favorite Places. Un QR en la fachada de tu tienda, oficina, restaurante o cualquier equipamiento, puede permitir que los usuarios realicen una foto y obtener información sobre horarios, dirección, datos de contacto, promociones, descuentos, etc… En definitiva, un volumen amplio de información sobre tu negocio. En el siguiente vídeo se explican todas sus posibilidades:

Los Favorite Places han empezado a funcionar en EE.UU. Nos imaginamos que próximamente llegarán a Europa. Seguro que cuando salgan, no tardaremos en pedir uno y convertirnos en Favorite Places.

Etiquetas: ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.