Google Places, los negocios en Maps

Una de las grandes ventajas de Google frente a otros competidores es Google Maps. Aunque la cartografía de Bing es muy buena, Google Maps con sus posibilidades de implementación en los sites ha conseguido posicionarse como la principal base cartográfica. Google está realizando movimientos para mejorar sus posibilidades. La presencia de redes como Foursquare y su promoción de los negocios a través de la red, ha motivado la conveniencia de realizar nuevas mejoras.

Una de ellas, es la integración de la capa de Google Earth en Maps como podemos ver en este ejemplo. También, el alzado de 3D en el callejero. A todo ello, se unen otras utilidades en función beta como es la rotación del mapa, la información de coordenadas y nuevas utilidades de información cartográfica.

La búsqueda y localización de negocios a través de Maps ha sido una de las funcionalidades que Google ha ofrecido a los usuarios. Google Local Business Center permitía a los negocios actualizar la información que se ofrecía de ellos (números de teléfono, dirección, descripción, etc..). Ahora Google ha dado un salto adelante ya que las posibilidades son muy amplias y lo denomina Google Places . Los nuevos cambios que permite Google Places son:

  1. Proporcionar información sobre las zonas geográficas donde se trabaja
  2. Incorporar cupones de descuentos y promociones
  3. Incorporar Etiquetas a los anuncios
  4. Incorporar imágenes del interior de los negocios
  5. Crear Códigos QR
  6. Distintivos para la puerta y escaparates

Otro de los aspectos interesantes es la posibilidad de obtener estadísticas sobre los usuarios que visionan la información del negocio así como de los cupones. En Google Lat Long Blog explican todas las posibilidades.

Utilizar los QR en un escaparate abre un mundo de posibilidades a la hora de interactuar con los usuarios que pasean por la calle y utilizan el teléfono móvil.

Los cupones, a su vez, abren un mundo de posibilidades a la hora de realizar acciones de marketing a todo tipo de negocios. En definitiva, es el mismo paso que ha realizado Foursquare para vincular a los negocios.

En Filmac, ya nos hemos encontrado con situaciones de empresas que no tenían los datos actualizados en Google Maps. Tal vez, ha llegado el momento de valorar la importancia de Maps como un buscador utilizado por los usuarios.

Etiquetas:

volver arriba

Deja un comentario


Centro de preferencias de privacidad