Hoja de Ruta en WAP

Telefónica MoviStar

Telefónica MoviStar

En una anterior noticia (marzo 2003) comentamos la ventaja que representan las nuevas aplicaciones de telefonía móvil para la gestión de flotas en las empresas de logística.

Las aplicaciones móviles no son una moda tecnológica sino que representan un conjunto de ventajas para una empresa que quiere ahorrar costes así como agilizar sus procesos de relación con los clientes.

Por medio de la convergencia entre teléfono móvil e informática, los datos enviados a través del móvil pueden ser canalizados a bases de datos y a sistemas de gestión interna. A la vez, se pueden generar aplicaciones que permitan la consulta de información personalizada evitando elevados costes económicos por la realización de llamadas telefónicas. Es el caso de una nueva aplicación WAP que Filmac ha desarrollado para una empresa de distribución de hidrocarburos.

Esta aplicación WAP desarrollada en Filmac permite a los conductores de la empresa conocer su hoja de ruta, es decir, el itinerario que tienen que realizar así como las direcciones dónde deben llevar a cabo la carga y descarga. La hoja de ruta en WAP se puede consultar con antelación, de tal forma que los conductores planifican sus actividades. Por medio de esta solución, se evitan llamadas telefónicas que colapsaban la centralita así como el elevado coste telefónico derivado de estas llamadas.

Esta importante empresa dispone de una flota de 63 camiones cisterna que distribuyen hidrocarburos a lo largo de Valencia, Alicante, Murcia y Teruel. Todos sus conductores equipados con un teléfono móvil utilizan una aplicación WAP que les permite desde consultar su hoja de ruta hasta comunicar a la empresa cuándo han realizado la carga de gasóleo y la descarga en los diferentes puntos de entrega.

Etiquetas:

volver arriba

Los comentarios están cerrados.