Ideas&Pasión: estrategia en Internet

Ideas&Pasion


La nueva web de Feria Hábitat Valencia, desarrollada por
CuldeSac y Filmac

La próxima edición de la conocida hasta el momento como Feria Hábitat Valencia que se celebrará entre el 21 y el 26 de septiembre del 2009 va a suponer un cambio radical tanto en su planteamiento de feria como en toda la imagen y la comunicación de la misma.


Este año el certamen agrupa a cuatro ferias diferentes: mueble y decoración, textil hogar, arte y cocina (que se celebrará cada dos, alternándose con iluminación). El objetivo es posicionarse como el gran evento del hábitat en España.

Para ello, además de un reformulación del planteamiento estratégico, se ha producido un cambio en su identidad. El certamen ha pasado ha llamarse Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia y cuenta con una nueva imagen más acorde con los nuevos conceptos estratégicos. CuldeSac ha sido el estudio encargado de desarrollar esta nueva imagen y la estrategia de comunicación de la misma.

En el ámbito de Internet, CuldeSac ha confiado en Filmac para llevar a cabo la consultoría y estrategia del certamen en el mundo digital, así como para el desarrollo de la web y de todos sus satélites. En este sentido, los objetivos que debe cumplir nuestro trabajo es dar a conocer la nueva marca y atraer a público al certamen.

El proyecto consta de diversas partes, así que empecemos por la más visible, la web. La feria necesitaba una nueva web acorde con la nueva estrategia, que recogiera todos los contenidos que los distintos perfiles que acuden al certamen necesitan y que explicara y diera valor a los nuevos conceptos que se presentan (plataformas de producto, espacios de vida).

Cabecera de la nueva web

Cabecera de la nueva web de Ideas&Pasion Feria Hábitat Valencia

En este sentido creamos una web con una navegación muy sencilla, basada en tres ejes fundamentales: los perfiles que acuden a la feria (visitantes, expositores y prensa), los sectores que exponen (mueble y decoración, iluminación, textil hogar, arte y cocina) y las informaciones de carácter general que interesan a todos los anteriores. Las informaciones no se duplican en cada uno de los ejes, sino que se interrelacionan. Sobre el aspecto gráfico, se primó la nueva identidad, dándole todo el protagonismo a la misma. Por la web se navega sobre un lienzo blanco, en el que los elementos más destacados adquieren el color de la identidad.

Sin embargo, sabíamos que con una web no era suficiente para difundir una nueva identidad y un nuevo concepto. Y aquí entra otra de las partes del proyecto, la de la difusión. Así que aprovechamos las opciones de Internet 2.0 generando satélites en torno a la web y además lo hacemos en diversos ámbitos. La imagen gráfica es tan potente que permite la creación de un canal de Flickr donde ir mostrando las imágenes que se producen. La feria reúne a tantos profesionales de los más diversos ámbitos y nacionalidades que nos permite crear un perfil en Facebook. Y produce tanta información que es posible abrir un Twitter. Youtube tampoco se quedará fuera, en la medida que se vayan produciendo vídeos. Ni el uso de blogs, pero de eso ya hablaremos…

Pero nuestra estrategia para este proyecto va más allá: es el momento de hablar de la parte de la promoción. Sabemos que todo lo anterior, la web y sus satélites, no sirven de nada si los usuarios no encuentran la información y no relacionan el antiguo nombre con el nuevo. Así que hemos recurrido a la promoción de la web a través de Google y de plataformas especializadas en los sectores que nos interesan. El objetivo, que los usuarios sepan qué es Ideas&Pasión y que encuentren todos los recursos necesarios para acudir al certamen.

Este es un proyecto de largo recorrido en el tiempo y que irá en paralelo a la consolidación de Ideas&Pasión Feria Habitat Valencia.

Etiquetas: ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.