Identidad corporativa: Ceres

La web de Ceres

La web de Ceres

Ceres es una asociación nacional dedicada a dar apoyo e información a las parejas con problemas de infertilidad. Desarrolla también diversas actividades dirigidas hacia la sociedad, los medios de comunicación y las instituciones públicas para sensibilizar sobre este tema y recabar su apoyo.

La asociación lleva en funcionamiento casi 15 años. Aunque contaba con una identidad gráfica, el tiempo y su salto a los medios digitales, a Internet, invitaban a un cambio de la misma.

Después de un estudio de logotipos de otras asociaciones y empresas que tratan los mismos problemas, en Filmac apostamos por una imagen muy sencilla pero con un alto contenido semántico y emocional. Apenas dos trazos sirven para dibujar, en verde, figuras que hablan de maternidad, abrazo, apoyo, implicación de las partes…

El color verde se convierte en elemento de conexión en la web. Ésta tiene un carácter fundamentalmente informativo. Es un punto de contacto con la asociación, con el resto de la sociedad y especialmente con las parejas con problemas de infertilidad.

Está estructurada en cinco grandes grupos de contenido: “La asociación”, “Asociarse”, “Actividades”, “La infertilidad” y “Noticias”. El primero define la asociación y sus objetivos y el segundo invita a formar parte de ella. “La infertilidad”, por su parte, es una sección didáctica que aporta definiciones y clarifica conceptos relacionados con la reproducción y las causas y tipos de infertilidad femenina y masculina.

Además, la web cuenta con dos secciones dedicadas a las actividades que organiza o en las que participa Ceres y a las noticias relacionadas con los aspectos de los tratamientos de la infertilidad.

Etiquetas: , , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.


Centro de preferencias de privacidad