Identidad corporativa y web para COIM

COIM: rediseño de identidad y de web

COIM: rediseño de identidad y de web

COIM (Cooperativa Industrial del Mimbre) es una empresa de muebles con una larga tradición. La empresa ha ido evolucionando desde el diseño y creación de muebles en estas fibras hacia su actual posicionamiento más cercano al mueble contemporáneo.

Como consecuencia de esta evolución la empresa necesitaba un cambio de imagen. Hasta este momento, su imagen respondía a la necesidad de reflejar los materiales que se utilizaban en la fabricación de los muebles como seña de identidad de los muebles. Pero superada esa etapa la identidad de la empresa no representaba la nueva fase en la que se encuentra.

Filmac planteó una propuesta en la que se abandonaba la vinculación de la identidad a la fabricación y se optaba por una imagen más contemporánea basada en la tipografía del nombre.

Otro de los aspectos que se trabajó fue el del naming de la empresa, pero dada su implantación se decidió no modificarlo. Sin embargo se trabajó en facilitar la lectura del mismo. De ahí que sobre la letra “i” el punto se transformara en un elemento que marca la pronunciación y dota de singularidad al logotipo.

Una vez terminada la fase de desarrollo de la identidad se procedió a la renovación de la web. En este caso no se trataba únicamente de reflejar el cambio de identidad, sino también de dar cabida a las fotografías de las nuevas colecciones en un estilo más cercano al de la imagen global de la empresa, orientada por el diseñador valenciano Paco Camús.

La web se resolvió con una navegación sencilla. Para poder visitar los productos se optó por mostrarlos a través de dos vías: bien a través de la colección a la que pertenecen (para los usuarios que buscan un estilo) o bien a través del tipo de utilidad de los mismos (para aquellos que buscan un mueble específico). De cada una de las composiciones se ofrece información de los elementos que la conforman con las medidas.

Otros elementos que componen la web son un apartado de “novedades”, con noticias sobre la empresa; “la empresa”, con una descripción sobre COIM, su localización física y un currículum de su diseñador y un apartado para contactar con COIM.

Etiquetas: , , , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.


Centro de preferencias de privacidad