Identidad y web para Sunplaces

Sunplaces: alquiler de apartamentos de vacaciones en Benidorm

Web de Sunplaces

Benidorm sigue siendo en la actualidad uno de los principales referentes para el turismo en la costa mediterránea. Cuenta con recursos turísticos para satisfacer las necesidades de un público que repite su elección año tras año.

En este contexto el cliente se plantea poner en marcha un negocio de alquiler de apartamentos de vacaciones dirigidos especialmente a un público británico y nórdico. Su mejor baza: una ubicación excelente en la ciudad y unos edificios recientemente reformados.

A Filmac le solicita la creación de una identidad corporativa para estos edificios y una web a través de la cual se realizarán las reservas de los apartamentos. Para el trabajo de identidad se analizaron los aspectos más sugerentes que atraen al público objetivo hacia las playas de Benidorm. Todo en la imagen de la empresa debía transmitir esa idea del Mediterráneo en los posibles clientes.

Se trabajó sobre distintos elementos: el sol, la figura de una estrella que remite al mar, el color naranja y el azul propios del Mediterráneo. El resultado fue un naming en inglés «Sunplaces», acompañado de una imagen gráfica rotunda en cuanto a colores (el naranja y el azul) y acompañado de un imagotipo que representa una estrella en blanco.

Partiendo de esta identidad, se inició el desarrollo de la web cuyo principal objetivo es el alquiler de las viviendas a través de Internet. El resultado es una web muy sencilla, con seis elementos de menú en los que se resume una navegación por edificios, un buscador, información sobre la empresa y otros servicios que ofrece y condiciones generales de los alquileres.

De los edificios se ofrece información detallada, así como imágenes de los pisos en alquiler para que el usuario interesado pueda conocer lo que alquila. La web se conectó, para facilitar la reserva de las viviendas, a un sistema de gestión de alquileres. Naturalmente, la web está traducida de forma íntegra al inglés.

Posteriormente a la finalización de este trabajo el cliente nos solicitó un trabajo de promoción de la web, para lo cual se recurrió a Google Adwords. En este caso, se utilizaron también las versiones en sueco y en finlandés del potente buscador para colocar anuncios, junto con el inglés. También se han realizado trabajos de inserción de los apartamentos en webs de alquileres utilizadas por el público anglosajón.

Etiquetas: , , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.