Laus de plata por 1nicial

logo_1nicial1

Como ya anunciamos hace días, teníamos un trabajo de naming seleccionado para los Laus. Ahora ya es noticia la concesión de un Laus de plata por el naming de 1nicial, un proyecto en el que aún estamos trabajando con mucha ilusión.

La empresa es la apuesta de una joven emprendedora, y consiste en una red de centros de educación infantil, de 1 a 3 años. Normalmente les llamaríamos guarderías, pero la idea de su promotora es mucho más ambiciosa desde el punto educativo. Pretende ofrecer a los padres un programa exigente en el aspecto didáctico, más allá de un simple servicio de cuidados y entretenimiento.

Lógicamente, necesitábamos un nombre que reflejara la seriedad de este enfoque, huyendo de los típicos «tics» infantiles: nada de personajes de cuento, diminutivos u onomatopeyas.

La solución vino por la expresión «educación inicial», no muy común en España pero sí en muchos países de América, que hace referencia, precisamente, a estas fases tempranas de la formación de los niños y niñas.

La creación de un nuevo nombre choca siempre con la barrera de la saturación de marcas y nombres registrados, que hace plantearse si aún quedan nombres nuevos. En el caso de la palabra «inicial», necesitábamos una variación que singularizara la marca sin perder el significado; más aún, reforzándolo si era posible. Y lo era.

La solución fue sustituir la «i» inicial de «Inicial» (benditas redundancias) por un 1. ¿Qué hay más inicial que el número uno? El primer número, el comienzo de la vida, del aprendizaje, de todo. Este pequeño truco nos permitió comenzar con el registro y protección de una marca que no hubiera sido viable de otro modo.

Enhorabuena, 1nicial. Has nacido con estrella.

volver arriba

Los comentarios están cerrados.