Blog + Facebook + Twitter: la combinación perfecta

Marketing viral: fashionalistas

Marketing viral: fashionalistas

Cuando quieres realizar una campaña de viralidad y pretendes alcanzar un publico joven-adulto, la combinación entre blog y redes sociales puede ser la solución adecuada.

La efectividad de tus acciones puede resultar mayor y los costes económicos son reducidos. Soluciones low-cost para tiempos de crisis. Es el caso de Fashionalistas.

Fashionalistas es una iniciativa promovida por H&M con motivo de la apertura de una tienda en Valencia. La iniciativa tiene como fin conocer las formas de expresión, vía la moda, de las distintas tribus urbanas de Valencia. Para ello, seis fotobloggers recorren la ciudad para captar mediante fotografías las diferentes corrientes de moda que habitan la ciudad. Para ello, se ha desarrollado un blog www.fashionalistas.com donde se muestran las imágenes captadas por los fotógrafos.

De forma paralela, se ha creado una página en Facebook que mediante acciones paralelas de dinamización ha conseguido un número amplio de fans. Muchos usuarios han podido conocer las acciones que se desarrollaban en el blog mediante la página de Facebook, siendo un escenario para la participación de los usuarios.

Para los amantes de la comunicación inmediata, se ha creado una página en Twitter(http://twitter.com/fashionalistas) que ha permitido informar de las novedades del blog a los diferentes seguidores. La combinación entre el blog, Facebook y Twitter ha generado una importante corriente de tráfico y un conjunto de sinergias que han favorecido de forma notable al conocimiento de Fashionalistas. Sí a todo ello unimos las diferentes acciones de posicionamiento y dinamización, los resultados son muy óptimos. La participación de los usuarios es otro de los resultados que ayudan a que una iniciativa se extienda de forma amplia. Una de las conclusiones que se obtienen de este trabajo, son las posibilidades amplias de las redes sociales. Eso sí, hay que saber cuando las puedes utilizar ya que puedes sufrir el efecto boomerang y conseguir efectos contrarios a los que esperabas.

Etiquetas: , , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.