El “Mercat Central de València” cambia su identidad corporativa

Mercat Central de Valencia. Logotipo completo,blanco.El Mercat Central de València ha presentado su nueva identidad. Y Filmac ha tenido mucho que ver en este trabajo porque hemos sido el estudio encargado del desarrollo de esta identidad.

El objetivo ha sido ofrecer una imagen más versátil y fresca y adaptarse a las nuevas demandas de los canales de Internet, de los que se quiere hacer un mayor uso para atraer a un público más amplio y joven.

El cambio de la identidad del Mercat Central de València se inscribe en un proceso más amplio por mejorar  su presencia en la ciudad y entre los posibles compradores, en adaptarse a las necesidades de las herramientas online que utiliza para comunicarse con los clientes y en facilitar la compra online. El primer paso de este proceso ha sido la creación de una nueva identidad más cercana al público que el Mercat quiere atraer.

Mercat Central Valencia logotipo reducidoSe trata de una nueva identidad corporativa versátil, fresca, dinámica, muy legible, fácil de recordar y de apreciar. El nuevo logotipo del Mercat es un homenaje a sus paradas y a los rótulos comerciales tradicionales, tan característicos en nuestra ciudad. Está compuesto en letras mayúsculas y contundentes, visibles desde lejos, que emulan a las distintas voces que superponen cuando se visita el Mercat.

En Filmac Centre hemos diseñado una tipografía a medida, que refleja estos valores y que conecta nuestra tradición con el gusto contemporáneo. Se llama “Mercat Display” y se utilizará en el logotipo y en algunas aplicaciones de señalización.

Mercat Central Valencia aplicacion logotipo en puertaEl nuevo logotipo se completa con el uso del icono del Mercat, la cotorra. Esta criatura mítica ha presidido los avatares de vecinos y comerciantes desde 1928, y ha sido protagonista de leyendas y cotilleos, junto al “pardalot” de los Santos Juanes. Su silueta se asocia a la bulliciosa actividad del mercado. En los años 40, dio nombre a una popular revista musical de gran éxito, y ha servido para denominar iniciativas muy señaladas como el Premio Cotorra del Mercat, vigente desde 1988 hasta 2005.

La cotorra es el alma del Mercat. Y por tanto, es justo reconocerle al fin su status de símbolo de todos los comerciantes del Mercat Central. Para ello se ha simplificado al máximo su figura, resultando un icono intemporal y entrañable, simpático y distintivo.

Mercat Central Valencia Logotipo CamisetaLa implantación de la nueva identidad gráfica será progresiva, no de un día para otro. Algunos elementos serán adaptados en breve para poder dar salida a las necesidades de los vendedores del mercado. Probablemente, el primer uso del nuevo logotipo se verá en la nueva web, que se encuentra en preparación.

Etiquetas: , ,

volver arriba

Deja un comentario