Mueble de España: la apuesta por la promoción exterior del mueble español

mueble de españa

Mueble de España es la marca con la que se promociona el mueble español en el exterior a través de Anieme, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Mueble de España. En Filmac llevamos trabajando desde hace años para Anieme en el ámbito online y en esta ocasión nos plantearon la necesidad de cambiar por completo la comunicación en Internet de Mueble de España.


Las principales necesidad era la de transformar la web que existía hasta el momento por otra que permitiera una comunicación y actualización mucho más dinámica, una mejor presencia de los contenidos, especialmente de los gráficos, y una mayor conexión con las redes sociales y otros soportes online que la asociación utiliza para la promoción de sus asociados.

Analizadas estas necesidades, determinamos que la web debería tener un posicionamiento más cercano al de un canal de comunicación del mueble español y no tanto el de una web institucional de una asociación. De esta manera se optó por emplear el estilo de un blog para la mayor parte de los contenidos de la web. Así nació la nueva web de Mueble de España que se publicó para la pasada Feria de Milán.

logotipo Mueble de España

La web está dividida en cuatro grandes secciones (empresas, contract, ferias y acciones de promoción), más distintos apartados para la promoción de la presencia española en ferias internacionales (Milán, París, Dubai…). La página inicial concentra la actualidad del mueble español a través de posts en los que se incorporan llamadas a otros canales como Flickr, Issu o Slide Share. Todos los posts pueden compartirse a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, para facilitar la difusión de los contenidos.

Además, existe un buscador de empresas españolas vinculadas a la marca, que cuentan con su propia ficha e imágenes dentro de la web. Dentro del apartado de “contract” pueden verse proyectos de contract realizados por empresas españolas en todo el mundo.

volver arriba

Deja un comentario


Centro de preferencias de privacidad