Naranjas Torres, un salto adelante

La web de Naranjas Torres

Naranjas Torres es una empresa valenciana dedicada al cuidado y comercializaciónde la naranja, entre otros frutos.
La empresa cuenta con una experiencia de más de 50 años y dispone de unas modernas instalaciones en Almenara, Castellón, desde dónde distribuye a sus puntos de venta ubicados en los mercados de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Asturias y Bilbao.

La actual web de Naranjas Torres, publicada a principio de 2011, sustituyó a un site estático unos 9 años de antigüedad. La web anterior estaba completamente amortizada, y no respondía a la necesidad principal de la empresa: expandir y reforzar su imagen de marca.

Para conseguir esto se necesitaba un giro de 180 grados en la concepción del usuario final. Se necesitaba una web participativa, en la que los visitantes pudiesen sentirse identificados.

Dos tipos de usuarios

La web debía estar dirigida a dos tipos de usuarios: los consumidores finales de sus productos, y los distribuidores. Con esto en mente, se desarrolló un site con contenidos capaces de dar respuesta las necesidades de ambos colectivos.

De cara al consumidor final, los contenidos están pensados para un público femenino, entre los 18 y los 45 años. Para conectar con dicho público, la nueva web da respuesta a inquietudes relacionadas con:

  1. La alimentación sana.
  2. Los niños y la fruta.
  3. Cómo conservar la fruta.
  4. Cómo elegir la fruta.
  5. Los puntos de ventas de Naranjas Torres

Para los distribuidores y puntos de vista, los contenidos de la web ofrecen la siguiente información:

  1. Los productos y sus distintas configuraciones de venta.
  2. La empresa y su historia.
  3. La calidad de los procesos en el manipulado de la fruta.4) Las instalaciones.5) Los puntos de venta a distribuidores.
  4. Datos de ubicación y contacto.

Dicha información ya figuraba en la web anterior, pero fue reestructurada y ampliada.
Además de los nuevos contenidos, la web actual representa un gran esfuerzo de diseño, sobre todo a la hora unificar criterios y sentar las bases para el uso normalizado de logotipos y otros elementos identificativos.

Analítica Web

Los resultados de estos cambios, con respecto a la web anterior, han sido medidos y analizados. Tras las 22 semanas que lleva publicada la nueva web, los datos son los siguientes:

a) Los visitantes únicos han aumentado un 61%
b) Las páginas vistas han crecido un 14%
c) El promedio de páginas vistas por visita ha aumentado un 118%
d) El tiempo en el sitio ha aumentado un 67%
e) El porcentaje de rebote (visitas que sólo ven una página del site) ha caído un 34%
f) El porcentaje de nuevas visitas ha aumentado un 257%

Estos indicadores demuestran que los contenidos ofrecidos son interesantes para el público al que se dirigen.

Uno de los principales problemas de la web anterior era su deficiente indexación en los motores de búsqueda. La nueva web está profundamente optimizada en este aspecto. Prueba de ello es que el tráfico preveniente de buscadores, como Google, ha crecido un 44%, pasando a ser la principal fuente de visitas al site.

En resumen, los cambios realizados han mejorado claramente la presencia online de Naranjas Torres, fortaleciendo su imagen de marca y potenciando la adquisición de nuevos clientes (entendiendo como tales tanto a los consumidores finales, como a los distribuidores).

 

Etiquetas: , ,

volver arriba

Deja un comentario


Centro de preferencias de privacidad