Nomeconsiderestontoporfavor.com

Nomeconsiderestontoporfavor.com: no te molestes en consultar este dominio. Cuando escribimos este post, no existía. A lo mejor, un publicista acaba de tener la maravillosa idea de utilizarlo como dominio para su campaña. Alabado sea por su creación maravillosa… Será tan efímera como el rayo de sol en invierno en las tierras de los esquimales.

El dominio más largo del mundo

El dominio más largo del mundo

¿A que viene todo esto? Viene a propósito de la cantidad de dominios que se utilizan con un estilo publicitario. A los creativos que se les llena la boca con la importancia del branding, se inventan dominios siguiendo el estilo o el slogan de la campaña. La mayoría son absurdos y muy difíciles de recordar, pero quedan muy bien cuando se presentan en campañas de publicidad en otros soportes.

Una promotora inmobiliaria quería fomentar la compra de apartamentos por medio de un concurso donde la gente contase en vídeo sus experiencias en playa. Un camino un poco difícil para llevar a la compra, pero todo es posible. El dominio www.pisalarena.com ayudaba bastante a la confusión. Finalizada la campaña, murió el site. Descanse en paz.

Hay casos que son más lamentables. Vodafone se planteó una campaña para incentivar el uso de internet móvil. Creó un site llamado www.elinternetquetuquieres.com para demostrar que se podían realizar compras a través del móvil y funcionar en el día a día. Algo novedoso y muy geek. Si accedes a la URL el site ya no existe y redirecciona a una página de error de Vodafone. Tal vez, alguien pensó que la página de error es el mejor destino al “internet que tú quieres”.

En otro momento, un publicista se planteó crear una campaña viral con vídeos de los usuarios para una marca de papel de aluminio. La gente tenáa que enviar su vídeo de cómo se lo apañaban con el papel a la hora de envolver sus bocatas o las diferentes soluciones domésticas. Ya de entrada es un tema apasionante pero si encima utilizas el término “apañaos” y lo intentas trasladar a un dominio, el resultado puede ser, como poco, extraño: www.losapanaosdealbal.es. Era tan raro que alguno sugirió utilizar la ñ en el dominio www.losapañaosdealbal.es. En estos momentos, el dominio no existe. Un final lamentable.

Hay algunos sites que han servido para una campaña, como es el caso de Hincha al Hincha www.hinchaalhincha.com. En este caso los creativos han tenido la delicadeza de mantener el site con una página de los resultados obtenidos. El final ha sido feliz. Por lo menos tiene una lápida donde se recuerda su existencia.

También, es verdad que hay algunos que se mantienen ya que la viralidad que se ha generado es importante. Es el caso de , una campaña de Privalia donde un juego tenía la capacidad de atraer nuevos usuarios. En este caso está vivo y colea lo suyo.

Recuerdo hace años que una constructora, en este caso Ferrovial, lanzó su proyecto de inmobiliaria bajo el concepto “Casas para Vivir”. Algo lógico y normal, por cierto. La creatividad lo invadía todo y además se utilizó como dominio www.casasparavivir.es. Pasado un tiempo los clientes descontentos con sus “casas para vivir” crearon un website llamado Casas para Morir . La creatividad fue devuelta por los usuarios como un boomerang que te golpea en tu cara. Ya no queda casi ni rastro de todo esto, anque se pueden consultar noticias en Google.

Los políticos y sus creativos son toda una fuente inagotable para el incremento de ingresos de las empresas registradoras de dominios. Sus lemas de campaña junto a sus mil y una estrategias para parecer lo que no soy o para no parecer lo que realmente quieren ser, motiva todo un sarampión de dominios. Uno que me gusta es este: www.agendaparaelfuturo.es. Es un dominio muy bonito para plantear una estrategia política con ilusión y grandes miras. Duró dos telediarios: lo justo para perder unas elecciones y dejarlo morir. Un recomprador de dominios lo subasta al mejor postor como un olvidado juguete pasado de moda.

Tal vez, lo mejor es dejarlo aquí. Es un post abierto ya que se trata de una corriente inagotable de experiencias. Mientras, me voy a visitar el site con el dominio más largo del mundo: www.buintierradefrutashermosasrosasbuenosvinosairepuroyverdescampos.com que, aunque parezca mentira, está activo pero no tengo la más remota idea de cómo recordarlo sino me doy de cabezazos contra la pared.

A disfrutar. Se admiten comentarios.

Etiquetas: ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.


Centro de preferencias de privacidad