Nueva identidad para Casanova Gandía

ficha_casanovagandia180x140En el sector del mueble, el valor de una marca se forja a partir de una trayectoria sólida, ascendente y comprometida con la calidad y el servicio al cliente. Es el caso de Casanova Gandía, una empresa española que ha demostrado a través de los años su capacidad para responder a los nuevos retos del mercado y la fabricación, y que ahora se renueva para reflejar mejor sus proyectos de futuro.

La propuesta de producto de Casanova Gandía se dirige a un público que aprecia el diseño y la autenticidad de los materiales, la versatilidad y la compatibilidad entre distintos ambientes, y un carácter contemporáneo abierto a todas las influencias.

Su identidad, sin embargo, se mantenía constante desde el nacimiento de la empresa y no conectaba con la imagen actual de sus productos. De ahí que para adaptar la imagen a la oferta se hiciera necesario un rediseño de la misma.

En este caso, el rediseño se ha basado en un mantenimiento de los valores percibidos de la identidad anterior y en la actualización de aquellos elementos que le daban un aspecto más rígido y solemne.

En el caso de los elementos que daban valor a la identidad está el nombre –Casanova Gandía-, una marca suficientemente conocida en el territorio español, el imagotipo –que recuerda al trenzado de la madera- y los colores –la sobriedad del blanco, el negro y la nota de color del rojo-.

A partir de aquí se evolucionó en la composición del logotipo, para simplificarlo y singularizarlo. Pasó de estar centrado a alineado a la izquierda, para restarle formalidad y se eliminaron elementos que no aportaban contenido. Se eligió una tipografía más contemporánea y se jugó con las líneas ascendentes y descendentes de la misma en la composición, modificando, por ejemplo, la tilde de la “i”.

El resultado poco a poco se ha ido aplicando a la mayor parte de los materiales de la empresa, empezando por sus anuncios en revistas y la participación en ferias del sector.

Etiquetas: , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.