Obra Social de Bancaja. Caso de éxito en Filmac

La Obra Social de Bancaja promueve y desarrolla acciones encaminadas a facilitar el avance y la mejora de la sociedad en un entorno de igualdad de oportunidades. En Filmac acabamos de renovar su website.

La web de la Obra Social de Bancaja es una web de largo recorrido en Filmac.

Iniciamos nuestro trabajo con la Fundación Bancaja hace más de diez años, dentro de la línea abierta por la colaboración entre Bancaja y Filmac, que se inició con el desarrollo de la web de la entidad y que se extendió a todas las webs del grupo Bancaja dentro de la misma estrategia on line.

La Obra Social de Bancaja impulsa y desarrolla su actividad social y cultural a través de la Fundación Bancaja y de la Fundación Caja Castellón.

Para reflejar toda esta actividad en Internet, Filmac, en colaboración con los distintos departamentos y responsables de la entidad, fue fijando las estrategias online a seguir y creó el entorno web basado este análisis.

Dada la naturaleza de los contenidos (culturales, de carácter social y de apoyo a los jóvenes, principalmente), que a día de hoy no han variado sustancialmente, creamos una web con unas características propias que, posteriormente, se trasladaron a las webs de otros proyectos satélites de la Obra Social que necesitaban su propio espacio, también desarrollados en Filmac. Es el caso de Jóvenes Emprendedores Bancaja, Ciberoteca y el desaparecido Concurso Escolar Bancaja, entre otros.

Con el paso del tiempo, esta web de la Obra Social Bancaja se había quedado anticuada y no transmitía de forma satisfactoria la actividad que desarrolla.

Para dar respuesta a esas necesidades de renovación se planteó un rediseño que ha modernizado su imagen, ha dotado a la web de una presencia más visual y le ha incorporado nuevas funcionalidades 2.0, con un peso notable de elementos audiovisuales ya desde la misma home. Esto aporta al conjunto un mayor dinamismo.

Una de las principales necesidades de la Obra Social Bancaja era mejorar la comunicación on line de sus grandes actividades: exposiciones, becas, premios y convocatorias de ayudas. Para ello en Filmac optamos por una solución de diseño muy dinámica y visual que permite explotar las imágenes asociadas a sus campañas de promoción con mucha más eficacia que el modelo antiguo. También ofrece diferentes tamaños que permiten jerarquizar correctamente la información destacada, sea con imágenes o vídeos. Esto es así tanto en la home como en las diferentes páginas de área e incluso en las fichas de cada actividad.

Aunque se ha mantenido la división general en sus cuatro áreas (Jóvenes, Cultura, Desarrollo Social, Institucional), se remodeló la antigua navegación y se realizó una criba y una reagrupación de contenidos en el backoffice, de acuerdo con las necesidades actuales de la Fundación Bancaja.

En los últimos años el cliente ha incorporado las redes sociales a su estrategia. Por ello, se han integrado en el nuevo site, de forma bien visible, permitiendo al usuario conocer las últimas actualizaciones al instante desde la misma home de la web.

Por otro lado, Fundación Bancaja nos planteaba la necesidad de contar con un espacio de comunicación directa con los medios y la prensa. Así pues, le facilitamos una sala de prensa a través de una plataforma que le permitiera incorporar sus notas de prensa a la web y poner a disposición de los medios archivos para descarga.

Asimismo, se ha realizado un nuevo diseño para el newsletter que se envía todas las semanas desde Filmac y que informa a los suscriptores de la Obra Social de Bancaja de todas las novedades.

Si quieres conocer toda la actividad cultural y social que desarrolla la Obra Social de Bancaja, visita http://obrasocial.bancaja.es

Etiquetas: ,

volver arriba

Deja un comentario