Nuevo apartado de oficinas y cajeros para Bancaja

Seguro que muchos de nosotros hemos tenido la necesidad de localizar en algún momento una oficina o un cajero de nuestra entidad bancaria, especialmente cuando estamos de viaje.

Esta necesidad no afecta únicamente a las entidades financieras, sino que cada vez es más común a las empresas que tienen ubicaciones repartidas por la geografía nacional o internacional. Por este motivo, los apartados referidos al “dónde estamos” o “dónde encontrarnos” se han convertido en fundamentales dentro las webs de las empresas. Han pasado a recibir una atención y un cuidado que va más allá de poner una simple dirección postal.

A todo ello se une las ventajas que los desarrolladores encontramos en la incorporación de herramientas como Google Maps, que permiten contar con mapas actualizados y con las distintas utilidades que se van incorporando.

Bancaja no es ajena a todo lo anterior. Por ello, durante el año 2010 nos encargó un proyecto de remodelación de su apartado de “oficinas y cajeros”.

Aplicación de Google Maps en Bancaja

Aplicación de Google Maps en Bancaja

El objetivo de la remodelación del apartado de «oficinas y cajeros» no era únicamente mejorar la localización por parte del usuario, sino ofrecer una información más detallada de las operaciones y servicios que pueden realizarse a través de una oficina o un cajero.

El trabajo planteaba varios retos. Por una parte, de navegación, puesto que el usuario tiene diferentes criterios de búsqueda dependiendo de si quiere localizar una oficina o un cajero. Por ejemplo, dentro de las oficinas puede elegirse el tipo y dentro de cajeros, la operatoria.

La navegación se resolvió mediante unas pestañas superiores y dentro de cada pestaña con una selección por pasos. Esta forma de navegación permite que el usuario pueda ir eligiendo o no unos determinados criterios de búsqueda que tendrán como resultado un listado de oficinas o de cajeros con los criterios seleccionados.

Otro reto fue el de permitir la localización de oficinas mediante un mapa basado en Google Maps. Aunque las oficinas ya se habían ubicado fue necesario desarrollar todo el proceso de búsqueda, teniendo en cuenta la presencia de la entidad en las distintas zonas geográficas españolas. Bancaja tiene una enorme implantación en la Comunidad Valenciana, por lo que el criterio de localización en este territorio tuvo que modificarse para que resultara más cómodo al usuario.

Finalmente, la búsqueda mediante mapa se dividió en provincias, comarcas y poblaciones. Dentro de cada población los usuarios pueden ver las oficinas existentes, consultar la dirección postal y acceder a una ficha completa con datos relativos a la oficina, los cajeros disponibles y las operaciones que pueden realizarse y un mapa de ubicación con la opción de obtener indicaciones sobre cómo llegar.

Etiquetas: , , , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.