Archivo de la categoría ‘Posts integrados’

Google Places, los negocios en Maps

miércoles, 19 de mayo de 2010

Una de las grandes ventajas de Google frente a otros competidores es Google Maps. Aunque la cartografía de Bing es muy buena, Google Maps con sus posibilidades de implementación en los sites ha conseguido posicionarse como la principal base cartográfica. Google está realizando movimientos para mejorar sus posibilidades. La presencia de redes como Foursquare y su promoción de los negocios a través de la red, ha motivado la conveniencia de realizar nuevas mejoras.

(más…)

Foursquare, el “major” del geoposicionamiento social.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Foursquare es una red social ligada al geoposicionamiento del usuario cuando visita un restaurante, monumento, empresa, centro comercial o un jardín. Los usuarios se encargan de realizar check-ins de los lugares que visitan, incorporando recomendaciones, opiniones o criticas.

Al tratarse de una red social ligada al geoposicionamiento, Foursquare está muy ligada al móvil. Las aplicaciones móviles enlazadas a GPS permiten de forma sencilla realizar check-ins. También, la versión para móviles de Foursquare es bastante sencilla a la hora de incorporar un nuevo elemento o localizar alguno de los existentes.

(más…)

¿Perdiendo el norte? Geomarketing y mapas 2.0

jueves, 19 de noviembre de 2009

En las dos últimas semanas, por diferentes fuentes, hemos tenidos noticias sobre aplicaciones de mapas 2.0, geoposicionamiento, geomarketing o APIs para creación de mapas. Todo el trasvase de ideas y noticias ha sido tan amplio que, algunas de ellas, todavía no hemos sido capaces de digerirlas.

(más…)

Android, Layar y algo de realidad aumentada

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tengo un amigo que tiene un móvil con Android, el nuevo software para móviles de Google. No ha escatimado palabras a la hora de resaltar las bondades del software, tanto por sus posibilidades como por la gratuidad de la mayoría de sus aplicaciones. Hace unos días, me indicó que una de sus aplicaciones le había sorprendido y como él reconoce, “es difícil que a mí me sorprendan”. La aplicación en cuestión es Layar.

Layar es una aplicación móvil que utiliza el receptor GPS y la brújula de los teléfonos con Android para ubicar al usuario. En este vídeo explican los elementos que debe disponer el móvil para conseguir trasladar al usuario una realidad aumentada.

(más…)