Jurado del Diseño, Web e identidad.Presentación en Cierval.

El próximo 30 de Junio a las 9:30 horas se realizará en la sede de CIERVAL la presentación oficial del Jurado del Diseño. Esta institución ha nacido como iniciativa de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana [ADCV] y con el apoyo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana [CIERVAL] y del precedente Giurì del Design (Milán, 1992).

El Jurado del Diseño tiene como objetivo principal garantizar la originalidad de las creaciones de diseño industrial y gráfico y combatir las copias, las imitaciones y las conductas desleales. Se basa en un Código de Autodisciplina, que es vinculante para los profesionales y entidades que previamente lo hayan suscrito.

En la presentación, además de la charla “El Diseño desde una perspectiva jurídica, técnica y empresarial” y de las declaraciones del propio Profesor Mario Franzosi, fundador del Giurì del Design, precedente del propio Jurado del Diseño, los asistentes podrán ver la web oficial que ha desarrollado Filmac para la institución.

Por tratarse de una institución nueva y sin precedentes en nuestro país, se ha realizado un esfuerzo en comunicar adecuadamente las ventajas y beneficios del Jurado del Diseño a todos los agentes implicados: abogados, juristas, diseñadores, empresarios…

Por ello se ha diseñado una identidad y un website que transmitan los valores de autoridad, claridad y eficiencia, basado gráficamente en el “negro sobre blanco” como metáfora de la veracidad y la exactitud.

En cuanto al website, pretende responder cualquier duda que surja sobre la naturaleza y funcionamiento del Jurado. Está previsto que evolucione para adaptarse a las dudas, inquietudes y necesidad de información que planteen los usuarios, mediante una presentación sencilla y apta para todos los públicos, sean especialistas o legos en la materia.

El website puedes visitarlo en la siguiente dirección www.juradodeldiseno.com

 

volver arriba

Deja un comentario