Programación web: Gebasa

La web de Gebasa

La web de Gebasa

Gebasa es la gestora de fondos de inversión del Grupo Bancaja. Gebasa planteó la necesidad de crear una web que informara sobre sus fondos de inversión y que incluyera unas herramientas de asesoramiento, tanto para inversores como para usuarios que desearan invertir pero no supieran ni cómo ni dónde.

A partir de estas necesidades, en Filmac hemos creado una web que cubre los objetivos anteriores, y que da acceso a información actualizada diariamente sobre todos los fondos de la gestora y a los requerimientos legales que este tipo de empresas está obligada a cumplir.

Para diferenciar claramente los diversos apartados y facilitar el acceso de los usuarios a aquellos contenidos que buscan, se ha elegido una navegación mediante pestañas. Esta navegación permite agrupar los contenidos en grandes bloques, a la manera de paneles de control desde los que el usuario accede a toda la información y herramientas que necesita.

En la pestaña «Fondos» se encuentra un listado de los fondos de la gestora, que el usuario puede ordenar de diversas formas, en función de sus intereses o necesidades. El apartado «Análisis» permite el acceso los informes INVERCO y de la CNMV. En ambos casos, además de consultas sencillas, pueden realizarse comparaciones entre fondos.

El apartado «Asesoramiento» contiene dos simuladores, uno de inversión y el otro de tributación. Con ambos simuladores el usuario puede ir incluyendo datos de inversiones reales o ficticias y obtener datos sobre la rentabilidad de su inversión. Además la sección recoge un cuestionario para conocer el perfil de inversor del usuario, lo que permita orientarle a la hora de elegir el mejor fondo donde colocar sus participaciones. El apartado se completa con las recomendaciones de Gebasa y un punto de «Conceptos generales».

La web además tiene un apartado de «Noticias», otro de información sobre dónde contratar los fondos, así como las herramientas necesarias para que los usuarios y participes se pongan en contacto con Gebasa para cualquier comunicación.

Respecto al diseño de la web, dada la importancia de los datos, presenta unas páginas muy cuidadas, en las que el contenido se organiza mediante tablas, separadas por líneas de color. Se ha intentado que ningún elemento distraiga la atención del usuario sobre el contenido de la web, pero acogiéndolo en un entorno agradable y limpio.

Etiquetas: , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.