Rediseño web: Fundación VEO

Fundación VEO: teatro, música y danza en Valencia

Fundación VEO: teatro, música y danza en Valencia

La Fundación VEO – València Escena Oberta-, ha renovado su web. Filmac ha aportado un nuevo diseño, acorde con la imagen de esta fundación, y nuevas funcionalidades que permiten dar cumplida información de todas las actividades que realiza.

La Fundación VEO es una fundación cultural privada patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana. Su objetivo es acercar las artes escénicas al ciudadano de Valencia y apoyar a los estudiantes del sector.

En el pasado otoño la Fundación se planteó un cambio, ya que su anterior website no cumplía con las expectativas mínimas. Necesitaba una estructura y unas funcionalidades que le permitieran informar con detalle de las diferentes actividades y festivales que realizan.

Por otro lado, la web de la Fundación se encuentra a través del dominio fundacionveo.com (también a través de .es y .org), superando una época en la que no existía correspondencia directa entre el nombre de la fundación y su dominio en Internet.

La web, realizada en castellano y valenciano, contiene un apartado institucional y una sección de noticias. Respecto a las actividades, cuenta con información sobre la programación de cada una de ellas y brinda la opción de inscribirse mediante un formulario.

Su actividad más importante es el Festival VEO, por lo que esta iniciativa, que este año prepara su quinta edición, dispone de su propio minisite. En años anteriores, Filmac ya se encargó del desarrollo de la web del festival. En esta edición la programación se presenta con todo detalle, con los espectáculos organizados por ficha y ordenados por fecha, lugar de representación y tipo de espectáculo, para facilitar su localización a los usuarios. Además, dispone de información sobre los espacios, presentados cada uno de ellos en un plano, las condiciones generales de venta de entradas y la posibilidad de suscribirse a un newsletter para recibir la última hora en torno al festival. El VEO se celebra este año entre los días 14 y 27 de febrero.

La web de la Fundación Veo se completa con una sala de prensa en la que actualmente pueden encontrarse archivos de imagen, audio y vídeo. En último término el usuario encontrará una sección de enlaces a instituciones, universidades, conservatorios, teatros y compañías.

Etiquetas: , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.