Tiendas online: una oportunidad para las marcas

Parece que los usuarios usamos Internet cada vez para realizar nuestras compras. Y para muchas empresas este aumento de compradores online ha supuesto una oportunidad para crear sus propios negocios en Internet. Además, las empresas pueden llegar directamente al comprador, sin intermediarios, cosa que supone un buen refuerzo para el conocimiento de la marca.

A lo largo de este año en Filmac hemos desarrollado algunas tiendas online. Os las vamos a presentar.

Antes de empezar, merece la pena tener en cuenta algunas cuestiones importantes. Para montar una tienda online no basta con tener el producto. Hace falta también tomar algunas decisiones sobre dónde vamos a vender, cómo vamos a organizar el envío de los pedidos y la atención al cliente para reclamaciones y devoluciones, gestionar una forma de pago con un banco… y, además, lógicamente necesitamos un nombre y una marca que identifique nuestra tienda (y puede que nuestros productos).

Una vez montada, tampoco podemos olvidar que es necesario darla a conocer y crear estrategias que atraigan a los compradores y los fidelicen.

En Filmac acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo de su tienda online, desde la creación de la identidad y el aspecto gráfico de la web hasta la creación de la tienda y las conexiones con distintas formas de pago (bancos, pay pal). Y le proponemos acciones para difundir su negocio.

Estos son algunos ejemplos.

 

Backseries http://www.backseries.com/shop/

Material exclusivo de streetwear: sneakers, toys, gorras y complementos junto con una selección vintage-collector de los 90.

 

El acceso a tiendas online nos permite comprar ropa y complementos diferentes y exclusivos, que nos distingan de los demás. Si además, la estrategia online va acompañada de la incorporación de un blog del que obtenemos ideas para nuestro vestuario y de una fuerte presencia en redes sociales, podemos sacarle mucho partido a nuestra tienda. Y Backseries es un fantástico ejemplo de ello.

 

Albertta

Tienda online de accesorios/complementos de moda, joyería y bisutería para mujeres divertidas, trendy, fashion.

A la hora de comprar complementos de moda necesitamos un entorno atractivo que refleje el espíritu de los productos. Es el caso de Albertta una tienda donde se pueden encontrar pulseras, collares, pendientes, anillos… En Filmac nos encargamos del montaje de la tienda y de su diseño, en estrecha colaboración con la marca, que buscaba transmitir un universo femenino y un modo de vida muy particular.

 

Textilovers http://www.textilovers.com/

Artículos textiles para el hogar, calidad a precio directo de fabrica: cortinas, colchas, sábanas, edredones,cojines,albornoz, toallas

Con Textilovers tratamos un sector distinto, el de los textiles para el hogar. En este caso Filmac fue la responsable de la creación de la marca, del diseño gráfico de la tienda y de su montaje. La principal dificultad en este tipo de tiendas radica en la enorme variedad de productos, colores y tamaños del catálogo. Por tanto, es fundamental desde el inicio del proyecto conocer a fondo el catálogo de la marca y buscar una fórmula para mostrarlo al cliente de manera ordenada y comprensible.

 

Luxeli

luxelli

Esta tienda de complementos femeninos ya existía cuando llegó a Filmac. Pero sus propietarios habían detectado problemas en la navegación y en el aspecto gráfico de la misma, dado que no resultaba atractiva para los compradores. Así que empezamos a trabajar, primero rediseñando la identidad, para pasar después a la creación de un nuevo diseño para la tienda y a su programación. En este caso, la tienda ha ido evolucionando según las necesidades de la marca y los requisitos de los usuarios. Por ejemplo, es posible navegar por tipología de producto, pero también por las distintas marcas que se venden en la web.

 

La Mediterránea

lamediterranea

La tienda de una importante marca española de vidrio reciclado, con una fuerte tradición en la Comunidad Valenciana. El amplio catálogo de productos, ordenados por colecciones, y las variaciones de color y de tamaño de cada una de las piezas exigieron crear y probar distintos modelos de navegación.

Una vez creadas las tiendas, el cliente cuenta con un sistema que le permite gestionar completamente su catálogo de productos y hacer seguimiento de los pedidos a través de PrestaShop. Para ello, nos encargamos de formar a los responsables de las tiendas y de ayudarles en los primeros pasos.

Mariquita Queen  http://www.mariquitaqueen.es

mariquita

Etiquetas: ,

volver arriba

Deja un comentario