Tipos, tópicos, textos y contextos

Web del I Congreso de Tipografái en España

Web del I Congreso de Tipografía en España

El primer Congreso de Tipografía en España se celebrará en Valencia entre los días 25 y 27 de junio de 2004. Organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), Cromotex y la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia, constituirá la primera ocasión en que un acontecimiento de este calibre, relacionado con el mundo de la Tipografía, se realiza en España con carácter predominantemente español.

Filmac, que también participa de este gran interés por la Tipografía, ha desarrollado la web del congreso. Lo más importante ha sido prepararla para asumir una constante actualización de contenidos, tal como requiere un evento de estas características. A través de sus páginas puede consultarse toda la información, empezando por el calendario de actividades y el cronograma (conferencias, exposiciones, comunicaciones, debates y mesas redondas, actividades lúdicas…). Cada una de las actividades cuenta con una ficha que ofrece toda la información necesaria.

Asimismo, esta web permite realizar la preinscripción e informarse sobre cuotas, plazos y formas de pago. Además, incluye una sección sobre alojamiento en Valencia, siguiendo criterios de cercanía al lugar del congreso y precios asequibles, que resultará muy útil a los asistentes al congreso.

El congreso, las exposiciones y actividades paralelas se celebrarán en la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia. Sin embargo, aunque Valencia es la sede principal del congreso, hay programadas diversas actividades preliminares en Madrid, que tendrán lugar en la sede de Cromotex y en la Facultad de Bellas Artes.

Como puede leerse en la presentación de la web, el objetivo de este congreso, que se presenta bajo el título «Tipos, tópicos, textos y contextos», es «provocar una reflexión sobre el papel cultural de una de las herramientas principales del diseño: la letra, y reflexionar sobre la problemática de la producción tipográfica en España».

Etiquetas: , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.