Todo un mundo por descubrir

Filmac en Google Maps

Filmac en Google Maps

Lo siento, este post no trata sobre viajes en el espacio ni una nueva isla perdida en el Pacífico. Hay un mundo por descubrir en todo lo referente a SEO y SEM aplicado a Google Maps.

Es una tendencia que día a día se va incrementando. Los usuarios utilizan la aplicación de Maps para buscar y localizar cualquier cosa. Desde hoteles hasta zapaterías, cualquier negocio es susceptible de ser localizado como una búsqueda a través del mapa.

Google sabe de su potencial desde el primer día. Lo está diciendo y somos unos pocos los que nos lo creemos a pie juntillas. Se empieza a escuchar a clientes interesados en conocer como funciona el SEO de Google Maps, circunstancia que nos confirma el valor que se da a ese posicionamiento en dicho soporte.

Pero Google ha empezado a cambiar las reglas del juego, y aquí hay un dato a resaltar: en la versión estadounidense se ha aumentado el número de resultados que se ofrecen en el mapa, tal y como indica Dirson en este post: .

Hay una explicación: cada vez hay más datos y, por tanto, negocios que quieren mostrar la información. También, los usuarios ya están preparados a entender un mapa con una mayor presencia de iconos.

Pero, hay otro dato a tener en cuenta. Google realizó una carga inicial de negocios que provenía de las Páginas Amarillas. Sí estabas en páginas Amarillas, estabas en Google Maps. Con el mismo orden y listado que tiene este directorio. Ahora, Google ha cambiado y ordena los negocios a partir de la puntuación obtenida por los usuarios (ver .

Por tanto, las votaciones y comentarios de los usuarios es un valor que influye en el orden de los websites que se muestran en el lateral izquierdo. Por lo tanto, Google está realizado su particular Page Rank para Google Maps.

Hay un nuevo escenario para el posicionamiento SEO con un mundo por descubrir para maps.

A todo ello, hay que unir el particular SEM de Maps con resultados en el lateral izquierdo y en la parte inferior del mapa (Ver ejemplo ).

Etiquetas: , , ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.


Centro de preferencias de privacidad