Ubiquography en Valencia

Fotos-UbiquographyEn los últimos años, la fotografía ha experimentado importantes cambios. La aparición de la fotografía digital supuso un cambio importante pero, la irrupción de la fotografía en los teléfonos móviles ha supuesto una inmediatez desconocida hasta la fecha.

La iniciativa Ubiquography busca compartir  de forma inmediata fotografías que se producen por los usuarios a través de un teléfono móvil en cualquier lugar del planeta.

A finales del mes de Mayo y principios de Junio,  se podrá contemplar  Ubiquography en Valencia en las instalaciones de Filmac.La iniciativa Ubiquography es una exposición colectiva que quiere reflexionar sobre el papel de la fotografía en los teléfonos móviles.  La ubicuidad e  inmediatez permite a los usuarios un nuevo tipo de fotografía con un impacto muy amplio a nivel mundial.

Ubiquography permite a los diferentes participantes que puedan publicar en la exposición imágenes tomadas con el teléfono móvil. Hay exposiciones fisícas en diferentes lugares. Una de ellas se realizará en el Centre Civic Guinardó (Barcelona) y a la vez, se podrá contemplar en otros lugares del planeta.

En la exposición se muestra en una proyección la última fotografía publicada. La imagen aparece acompañada del autor  y un mapa con su localización. En el momento que otro autor publique una nueva fotografía, se mostrará en la proyección y sustituye de forma inmediata a la anterior.

Filmac Centre es uno de los lugares elegidos donde se puede contemplar  en directo las fotografías que van publicando los usuarios. La exposición en Filmac de Ubiquography en Valencia tendrá lugar desde el día 24 de Mayo hasta el 8 de Junio de 2012. Se puede visitar en nuestro horario de lunes a jueves de 09:00  hasta las 19:00 horas y los viernes desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.

Se puede conocer el proyecto Ubiquography, sus autores y la forma de participación  en su website.

Etiquetas: ,

volver arriba

Los comentarios están cerrados.